11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Viven en mil 400 comunidades 6 mil personas en condiciones de alta y muy alta marginación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Se buscará abatir el problema de forma integral: Cecilia Tapia

- Publicidad -

 

Ana Cecilia Tapia, secretaria de Desarrollo Social en Zacatecas, mencionó que se atenderá el problema de pobreza en la que viven habitantes de comunidades, pues de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) existen mil 400 comunidades en las cuales habitan 6 mil zacatecanos que viven en alta y muy alta marginación.
En este sentido, se propondrá a todos los directores de instituciones y dependencias trabajar en conjunto de manera integral. Y que cada quien, desde su secretaría, aporte para poder abatir este problema.
Sobre todo, que entre todos se puedan ir abatiendo las siete carencias principales que tienen las personas que viven en pobreza, entre ellas la demanda más sentida, que es abatir el hambre, así como los beneficios en salud, educación y vivienda. Es importante que se trabaje para que no existan personas que padezcan estas carencias.
Y de esta manera haciendo un intenso trabajo, tomando en cuenta la cantidad de personas que viven en esta situación, se podrá mejorar su calidad de vida, ya que será prioritario atender a este sector durante su administración al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en la entidad.
Con ello, también se podrá obtener una evaluación positiva para el estado ante el Coneval. Esto, respecto a la evaluación que le corresponde a la actual administración encabezada por Tello Cristerna.
Asimismo, se trabajará en coordinación con Marco Vinicio Flores Guerrero, coordinador estatal de Planeación de Gobierno del Estado, con la intención de focalizar a las personas que se beneficiarán con los apoyos sociales.
Y así poder llegar a todas aquellas personas que en verdad requieren un apoyo social, dando un sentido responsable y justo a la entrega de beneficios, que ayuden a la población a vivir de manera digna.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -