12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Tema de empleados de confianza, problema para el erario del municipio: Ulises Mejía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Advierten que hay casos de trabajadores con esta categoría que tienen base y perciben salarios de 17 mil 500 pesos quincenales

- Publicidad -

 

El alcalde de la capital, Ulises Mejía Haro, mencionó que el tema de empleados de confianza ha representado una problemática para el erario del ayuntamiento, ya que se han designado bases laborales a personal de esta categoría en anteriores administraciones. Esto, dejando de lado a muchos trabajadores que han dedicado muchos años de su vida al servicio público.
La semana pasada, entre 15 y 20 trabajadores tomaron la presidencia municipal. Cecilia Ruvalcaba, trabajadora del ayuntamiento, denunció que la actual administración pretende despedir a cerca de 200 empleados sin el debido procedimiento legal y sin otorgar las liquidaciones que corresponden por ley.
Recordó que en el ayuntamiento existen cerca de 260 trabajadores de confianza. Muchos de ellos, con más de 15 años de antigüedad. Y éstos generan mayores prestaciones después de laborar por 12 años.
Afirma que hay casos de personal de confianza con base que perciben salarios de 17 mil 500 pesos quincenales. Y otros, como el de un empleado con 30 años de servicio, cuya base laboral no ha podido demostrar.
Por ello se llevará a la Cámara de Diputados una propuesta para que los legisladores atiendan en su agenda de trabajo estos temas, porque es primordial que se encuentre una Ley de Servicio Civil que puntualice el tema de trabajadores de confianza.
Y para dicho proyecto, el cual se está elaborando, se cuenta con el respaldo de académicos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la Secretaría General de Gobierno y diputados locales.
En este sentido, el alcalde aclaró que no se busca afectar a los trabajadores, sino que se quiere puntualizar la operación de los empleados de confianza. Y lo cual requiere no sólo la capital, sino el resto de los municipios.
Dijo que ya se tuvo una reunión con el Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado, así como con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) para avanzar en este tema.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -