Asegura PEP 470 bolsas de mariguana y dos armas de fuego en Valparaíso

Asegura PEP 470 bolsas de mariguana y dos armas de fuego en Valparaíso
Se localizaron dos armas de fuego, un fusil semi automático AK-47 y un fusil de repetición calibre 30-30 foto: la jornada zacatecas

Fueron puestos a disposición del MP para comenzar investigación

 

En atención a una denuncia anónima, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron en el municipio de Valparaíso dos armas de fuego largas y 470 bolsas pequeñas que contenían vegetal verde y seco con las características propias de la mariguana.
Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) del estado, precisó que este tipo de resultados son posibles gracias a la confianza depositada en las corporaciones policiales a través de la denuncia, ya que el aseguramiento que a continuación se describe, derivó de un señalamiento ciudadano.
Detalló que como parte de la Estrategia Estatal de Seguridad, elementos de la PEP realizaban servicio de vigilancia y patrullaje en el municipio de Valparaíso, cuando fueron interceptados por una persona del sexo masculino, quien de manera anónima les notificó que en un lote baldío que se ubica en la salida de Valparaíso rumbo a Huejúcar, Jalisco, específicamente en el entronque con la carretera a El Tejucan, se encontraba una persona vendiendo droga.
En atención a dicho reporte, inmediatamente los elementos policiales se trasladaron al lugar referido, donde localizaron unas tapias en construcción abandonadas.
Al realizar una inspección de la construcción, en uno de los cuartos encontraron un costal de color blanco que en su interior contenían un total de 470 bolsas pequeñas de plástico transparente llenas de hierba verde y seca con las características propias de la mariguana.
Asimismo, se localizaron dos armas de fuego largas, la primera corresponde a un fusil semi automático AK-47, calibre 7.62X39 milímetros con un cargador desabastecido, la segunda arma corresponde a un fusil de repetición calibre 30-30.
Por lo anterior, los policías estatales procedieron al aseguramiento de la probable droga y de las dos armas de fuego, mismas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público para proceder con la investigación que corresponde.

Camberos Hernández reiteró el compromiso de la Policía Estatal por trabajar en bien de los zacatecanos y solicitó a la ciudadanía colaborar con las autoridades para recuperar la paz y la tranquilidad social.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70