11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Recuento «ratifica el triunfo» de Alonso en Puebla, dice el PAN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El presidente del PAN, Marcelo Torre, aseguró que el recuento de votos ordenado por el Tribunal Electoral federal «ratifica el triunfo» de Martha Erika Alonso, de la coalición Por Puebla al Frente.

- Publicidad -

El recuento concluyó esta madrugada y, con base en datos propios, los integrantes de esta coalición celebraron.

«Es una gran noticia para los poblanos. Este conteo realizado por el Tribunal Electoral de la Federación es coincidente con los resultados previamente obtenidos», dijo Max Cortázar, vocero de Alonso.

Según los datos emitidos este mediodía en conferencia de prensa, la panista habría ganado el pasado 1 de julio por una diferencia de poco más de 110 mil votos «equivalente entre 3.7 y 4 por ciento» de los sufragios válidos.

«Se va a ratificar el triunfo. Martha Ericka estará tomando posesión como la primera gobernadora en Puebla», añadió Cortázar.

Alonso fue declarada gobernadora electa por el Instituto Electoral de Puebla, pero aún está pendiente la resolución del Tribunal Electoral Estatal, cuyo plazo legal para ello vence el 10 de octubre.

Morena -y su candidato Miguel Barbosa- argumenta irregularidades en el proceso y ha demandado la nulidad de la contienda, lo que daría pie a una elección extraordinaria, si así lo decidiera la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Por lo pronto, esta madrugada concluyó el recuento voto por voto, casilla por casilla, ordenado por el TEPJF, el cual hasta el momento no ha difundido los resultados de dicho conteo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -