10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Ramírez Cuéllar presidirá la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Alfredo Femat encabezará la Comisión de Relaciones Exteriores

- Publicidad -

En el Senado, comisión de Administración la presidirá Soledad Luévano; la de Agricultura, José Narro y la de Minería y Desarrollo Regional, Geovanna Bañuelos.

 

Presupuesto y cuenta pública, educación, ganadería, asuntos migratorios, administración, anticorrupción, relaciones exteriores, turismo, justicia y seguridad social. Éstas son algunas de las comisiones que estarán presididas o en las que participarán los zacatecanos que forman parte del Congreso de la Unión, tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores.

En cuanto a los diputados federales, Alfonso Ramírez Cuéllar, que llegó a su curul desde la Ciudad de México, presidirá la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, mientras que la Comisión de Relaciones Exteriores estará encabezada por Alfredo Femat Bañuelos, quien también forma parte de la Comisión de Educación.

Geovanna Bañuelos

Óscar Novella es integrante de la Comisión de Asuntos Migratorios, en Atención a Grupos Vulnerables está María de Jesús García Guardado, Mirna Maldonado Tapia forma parte de la Comisión de Ganadería y Carlos Puente Salas está incluido en la de Hacienda y Crédito Público.

En la Comisión de Infraestructura está Samuel Herrera; Carlos Pavón Campos se integró en la de Seguridad Social y Reginaldo Sandoval, quien fue elegido por Michoacán, está en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública junto con Alfonso Ramírez Cuéllar.

En el Senado, tres comisiones están presididas por zacatecanos: La de Administración por Soledad Luévano; la de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural por José Narro y la Comisión de Minería y Desarrollo Regional por Geovanna Bañuelos.

Soledad Luévano también pertenece a las comisiones Anticorrupción, de Estudios Legislativos Primera y a la de Puntos Constitucionales; José Narro está incluido además en las de Gobernación, Defensa Nacional y Hacienda y Crédito Público. Por su parte, Geovanna Bañuelos se encuentra como integrante de las comisiones de Administración, Justicia y Turismo.

Claudia Anaya es secretaria de las comisiones de Justicia y de Reglamentos y Prácticas Legislativas, mientras que Rocío Nahle, quien llegó al Senado por Veracruz, es secretaria en la Comisión de Recursos Hidráulicos e integrante de las de Agricultura, que preside el zacatecano José Narro; Administración, encabezada por Soledad Luévano; Energía y Marina.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -