7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Nombran a Vicente Rodríguez titular de Cultura en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Tras analizar diversos perfiles de zacatecanos destacados, Vicente Rodríguez fue nombrado como titular de Cultura en Zacatecas Patrimonio Mundial al considerar su trayectoria como compositor, productor y promotor cultural, se informó en un comunicado.
El presidente municipal, Ulises Mejía Haro, reconoció al violinista por su capacidad y habilidades que contribuirán a la visión planteada para la administración municipal 2018-2021, de acercar la cultura a niños y jóvenes en colonias y comunidades para canalizar sus energías a actividades positivas y así restablecer el tejido social.
Vicente Rodríguez, por su parte, agradeció la oportunidad de sumarse a la Cuarta Transformación del país desde el ámbito cultural y expresó su compromiso por trabajar en la consolidación de Zacatecas como Patrimonio Mundial.
El titular de Cultura estudió en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, graduado en Desarrollo Cultural por la Universidad Autónoma de Zacatecas y cuenta en su haber con múltiples actividades multidisciplinarias en el ámbito cultural.
Ha sido creador y coordinador de la Red de Festivales del Instituto Zacatecano de Cultura, periodo en el que fundó el Festival Internacional de Teatro de Calle y el Festival Internacional de Jazz y Blues, además de coordinar la dirección técnica y artística del Festival Cultural Zacatecas de 2002 a 2013, por mencionar algunas de sus participaciones más destacadas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -