9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Invita Seduzac a participar en el evento “Dos de octubre, a 50 años”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

Ofrecerá conferencia el historiador José Eduardo Jacobo; y proyectarán Rojo amanecer

- Publicidad -

Asimismo, el Grupo Momo realizará la lectura dramatizada “La noche de las bengalas”

 

La Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas (Seduzac), a través de su Coordinación Estatal de Bibliotecas, invita al público en general a rememorar los sucesos que, ocurridos en 1968, “marcaron la historia del México contemporáneo”, dijo la historiadora Claudia Liliana González Núñez.

Informó que el departamento de Fomento a la Lectura de la Coordinación Estatal de Bibliotecas, que encabeza Ángeles Valle López, organizó una serie de eventos con su colaboración.

La también docente investigadora en la Unidad Académica de Letras de la Universidad Autónoma de Zacatecas, precisó que el evento “Dos de octubre, a 50 años”, que se realizará justo el próximo martes, en que se cumple el significativo aniversario, tiene el objetivo de traer a la memoria diferentes aspectos de los acontecimientos que protagonizaron jóvenes estudiantes, “para generar una conciencia crítica, para revisar el presente a través de esos sucesos lamentables”.

La jornada conmemorativa que se llevará a cabo en instalaciones de la Biblioteca Central Mauricio Magdaleno iniciará a las 12 del día con la conferencia “Dos de octubre, a 50 años de la Revolución cultural del 68” que impartirá el historiador José Eduardo Jacobo Bernal, en la sala general de este espacio.

A las 16 horas se proyectará en el contexto de un ejercicio de cine-debate en que participarán David Francisco Aguilar Carlos y Óscar Romero Mercado, la que ya es un clásico de la filmografía nacional, Rojo amanecer (Jorge Fons, 1989), cuyos guionistas son Xavier Robles y Guadalupe Ortega.

Para ofrecer una aportación al memorial desde la literatura del 68, a las 18 horas fue programada una charla en la que participarán Kutzi Hernández Galván, Ana Lilia Félix Pichardo, Víctor Manuel González Hernández y Daniel Medina, misma que se desarrollará en la sala general de la Biblioteca Mauricio Magdaleno.

Y para cerrar, agregó Claudia Liliana González Núñez, el Grupo Momo que dirige Claudia Solís Andrade, realizará a las 19 horas la lectura dramatizada, “La noche de las bengalas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -