13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Entrega industria minera un millón 80 mil pesos en becas a estudiantes de la UAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Se repartieron las becas a 17 estudiantes seleccionados de entre más de 300 aspirantes

- Publicidad -

Reto, generar estrategias que mejoren y apoyen a los estudiantes zacatecanos: Agustín Serna

 

La industria minera entregó a estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) un millón 80 mil de pesos en becas para el servicio social comunitario de alumnos de distintas unidades académicas relacionadas con la minería, medio ambiente, contaduría, agronomía, derecho, medicina y desarrollo regional sustentable.
Este viernes Ángel Román Gutiérrez, presidente de la Fundación UAZ y coordinador de vinculación, así como ejecutivos de la industria extractiva repartieron las becas a los 17 estudiantes seleccionados entre más de 300 aspirantes. Esto en una primera edición del programa.

Román explicó que los jóvenes deberán hacer servicio social en las áreas de las licenciaturas participantes, además un pasante en medicina familiar apoyará con el servicio médico en la Unidad Médica Familiar de Cedros en Mazapil.
De esa manera los universitarios con un promedio general de ocho, podrán retribuir a la sociedad algo de sus conocimientos a través de un servicio social que será recompensado con una beca mensual que paga la industria minera que a la par les ayudará a desarrollarse y crecer profesionalmente.

Agustín Serna, secretario administrativo de la UAZ, previo a la entrega de las becas, dijo que la educación es un pilar fundamental de la sociedad y por ende debe intervenir en un mejor desarrollo de la comunidad y del estado, de ahí la importancia de ese tipo de estímulos mediante una alianza de la Universidad con la iniciativa privada, y el interés de los jóvenes por hacer labor social.
El funcionario resaltó en ese sentido, que la Universidad tiene el gran compromiso de garantizar educación de calidad en todos sus niveles educativos y promover la permanencia y continuidad de todos sus estudiantes a través de las herramientas y recursos que se puedan tener, desde infraestructura, materiales y recursos humanos, elementos que son indispensables para un mejor desarrollo.

Agregó que de acuerdo a datos estadísticos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en Zacatecas de las 16 escuelas que ofertan carreras de nivel licenciatura se presenta una tasa de abandono escolar de 9.2 por ciento, lo que significa 2.4 por ciento por encima de la media nacional, que es de 6.8 por ciento, lo que implica una responsabilidad para las instituciones educativas para generar estrategias que mejoren y apoyen a los estudiantes zacatecanos y las becas entregadas este día, son importantes en esa encomienda.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -