Elevador en el teatro López Velarde cayó por peso de estudiantes: PC

Elevador en el teatro López Velarde cayó por peso de estudiantes: PC
Personal del Protección Civil del estado acudió al teatro FOTO: INTERNET

Hubo varios estudiantes lesionados, quienes se reportan fuera de peligro

Explica que es una plataforma hidráulica de 4×6 metros, cuyo uso es exclusivamente para carga y descarga, no para transporte de personas

 

El percance que se registró en el teatro Ramón López Velarde, durante un evento de baile de estudiantes, se debió a que el elevador hidráulico no soportó el peso de jóvenes que se encontraban saltando en él, lo que provocó que cayera y resultaran lesionados algunos alumnos, quienes están fuera de peligro, informó Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil del estado.
Ayer, en redes sociales, se hicieron virales algunas fotografías que tomaron personas que se encontraban en el teatro, en un evento de grupos de baile, denunciando que se había caído una plataforma, y que había personas heridas.
Al respecto, Caldera detalló que al acudir al lugar se observó que había caído una plataforma hidráulica de 4×6 metros, cuyo uso es exclusivamente para carga y descarga. Y no se utiliza para transporte de personas.
Incluso, esta plataforma se encuentra en un área aislada. En una inspección en el lugar se observó que este elevador, no resiste los brincos, ni el movimiento brusco, sino que se utiliza para subir y bajar objetos al sótano desde el escenario.
Explicó que al momento del percance se encontraban cerca de 30 jóvenes atrás del escenario. Y al tomarse una foto comenzaron a saltar y a gritar, movimiento que no soportó la plataforma.
“Lamentablemente muchos adolescentes resultaron con algunos golpes contusos, en espalda y hombro, así como lesiones en piernas. Sin embargo, fueron trasladados 4 menores de entre 10 y 11 años a una unidad médica para su valoración y revisión. Y solamente una menor, de este rango de edad, se reportó con un esguince, y se le está dando seguimiento a su recuperación”, expuso el director de PC.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70