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Detectan posibles irregularidades de la administración de Enrique Flores

Detectan posibles irregularidades de la administración de Enrique Flores

Bases laborales injustificadas, irregularidades en contratos de servicios públicos, como las luminarias, entre otros aspecto

 

Bases laborales injustificadas, irregularidades en contratos de servicios públicos como las luminarias, entre otros aspectos, es lo que se ha encontrado en la revisión de la situación administrativa del ayuntamiento de Guadalupe y que se efectuaron durante la anterior administración.

Por lo que se tienen 30 días para presentar la documentación y en caso de que haya irregularidades, que se hagan las sanciones correspondientes de acuerdo a la ley, expuso Carlos Alberto Ávila Barrios, secretario de Gobierno del municipio.

Recordó que aún no concluye el plazo de 30 días establecidos en la ley, de entrega-recepción, para que haya cerrado el ciclo y se haga un análisis completo de las inconsistencias que se hubieran encontrado.

Algunos de estos avances ya se presentaron en la dirección de desarrollo urbano. Particularmente en el departamento donde se expiden las licencias de construcción, encontrando más de un centenar de obras sin permiso, y otras con permisos indebidos.

Asimismo, se encontraron deudas e inconsistencias en el manejo de recursos públicos. También hay “desaseo” en la parte de la nómina, pues se dan basificaciones irregulares, incrementos de salario discrecionales, entre otros aspectos.

Hay áreas desatendidas, como la Dirección de Seguridad Pública municipal, con poco recurso humano, pocas patrullas, algunas de ellas en malas condiciones. “La corporación de Protección Civil, en una situación vergonzosa, trabajan con las uñas los compañeros”, dijo el secretario.

Respecto al contrato de las luminarias, que hizo la anterior administración, implicó un compromiso de deuda de 10 años. Además de irregularidades administrativas y de ineficiencia en el servicio por parte de la empresa que obtuvo la licitación, ya que no se colocaron las luminarias en plazo convenido. Y el servicio es de mala calidad, pues algunas dejaron de funcionar al mes de instalarlas.

En este sentido, ante este problema, la actual administración encabezada por el alcalde Julio Cesar Chávez Padilla, ha hecho esfuerzos por corregir los problemas de servicios públicos. Como con la recolección de basura, y cambio de algunas luminarias

“Lo que debemos hacer, es cumplir con la ley. Nosotros habremos de dar un reporte de darle vista a la auditoria superior del estado, la contraloría interna tendrá que tomará medidas, para corregir irregularidades, y darle continuidad a denuncias que tendrán que descansar en algún momento, en una responsabilidad administrativa, o quizá en una responsabilidad penal” indicó el secretario.

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