19.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Deben choferes de taxi y autobuses exhibir nuevas tarifas: director de Seguridad Vial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Explica que lo marca la Ley de Tránsito en los artículos 64 y 66

- Publicidad -

 

Oswaldo Caldera Murillo, director estatal de Seguridad Vial, subrayó que los choferes de taxi deben exhibir en el transporte las nuevas tarifas de banderazo que se han establecido después de 12 años. Esto, conforme lo marca la Ley de Tránsito en los artículos 64 y 66, que establece que una vez que los concesionarios establecen las tarifas, éstas deben mostrarse al usuario en un lugar visible, para que conozca cuánto es el monto máximo a pagar.
Explicó que en la tarifa 1 o normal, en el servicio de carro de sitio el banderazo se cobrará en 11 pesos. Y se hará un incremento de 1 peso con 50 centavos cada 250 metros, o cada 60 segundos que marque el taxímetro. Mientras que el cobro para una distancia menor a los 25 kilómetros, será de 25 pesos.
En la tarifa 2, o enfocada a personas con alguna discapacidad, el banderazo se cobrará en 5 pesos. Y se hará un aumento de 75 centavos por cada 250 metros recorridos, o por cada 60 segundos que marque el taxímetro. Y en un recorrido menor a los 25 kilómetros se cobrarán 15 pesos.
Indicó que en el caso de transporte público se aprobó el aumento de un peso al pasaje. Pasando de 7 pesos con 50 centavos, a 8 pesos con 50 centavos. Y en este servicio de acuerdo con el convenio gubernamental, el cobro preferencial a estudiantes y adultos mayores será de 5 pesos.
La tarifa 3 es la que sale al aeropuerto. Y el banderazo se cobrará a 80 pesos. Y cada 250 metros se incrementará un peso con 50 centavos. Se cobrará la misma cantidad cada 60 segundos que marque el taxímetro.
Mientras que la tarifa 4, personas con alguna discapacidad que se trasladen al aeropuerto, el banderazo quedará en 40 pesos, con un incremento de 75 centavos cada 250 metros o 60 segundos de tiempo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -