Regresa Carmen Aristegui a la radio

Regresa Carmen Aristegui a la radio
Carmen Aristegui durante la conferencia de esta tarde. Foto tomada de la transmisión en vivo en https://aristeguinoticias.com

Ciudad de México. La periodista Carmen Aristegui confirmó esta tarde que trabajará con Grupo Radio Centro, después del “golpe de censura” que la dejó fuera de MVS en 2015.

El programa arrancará el 17 de octubre en la frecuencia 97.7 de FM, en un horario de 7:00 a 10:00, según los detalles que ofreció Juan Aguirre Abdó, miembro del consejo de administración de Grupo Radio Centro.

Aristegui recordó que lleva ya tres años y medio fuera de la radio mexicana por un “golpe de censura” contra las investigaciones periodísticas de su equipo.

Consideró que un caso como el de la “Casa Blanca” de Enrique Peña Nieto, investigación especial que no pudo ser publicada en el medio en el que se pretendía, habría detonado “en cualquier otro país” un impeachment (juicio político). Asimismo, agradeció el apoyo de otros medio de comunicación que acogieron tal información.

Sobre el noticiario que encabezaba en MVS, señaló que no había motivo legal alguno “para acabar ese programa como se acabó”. La última revisión de amparo, destacó, dice que “lo que ocurrió en MVS fue ilegal”, y que el contrato está vigente.

No obstante, la radiodifusora ya acudió a la Suprema Corte de Justicia para rebatir esta resolución, antes siquiera de que Aristegui pensara en “ir a tocar el timbre” para continuar con su programa, según relató.

La periodista agregó que confía en que se aproxime una verdadera transformación con el cambio iniciado el primero de julio.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70