11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Entrega Rector de la UAZ información solicitada por integrantes del Spauaz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Asegura tener disposición para hacer conocer de cualquier situación financiera o académica

- Publicidad -

También compartirá las medidas que se van a implementar para este cierre de año

 

Antonio Guzmán Fernández, Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), aseguró que tiene la disposición para informar sobre cualquier situación administrativa, financiera o académica al Sindicato de Personal Académico (Spauaz), pero ello debe ser por los cauces institucionales, es decir, mediante el representante formal que es el secretario general.

“Tengo disposición de mi parte para platicar con los agremiados, con el Comité Ejecutivo, con la Coordinadora de Delegados y todas las instancias sindicales, para presentarles toda la información. El compromiso de mi parte es compartir con ellos la situación financiera de la Universidad y las medidas que se van a implementar en el próximo semestre para enfrentar la difícil situación que se viene”, indicó.

Reiteró que tiene la disposición para mostrar la información que sea requerida por cualquiera de los órganos de decisión del sindicato, además de darles a conocer las medidas que se implementarán en este cierre de año para solventar los compromisos contractuales.

El motivo por el cual la administración central no había entregado la información que solicitaron los integrantes del Comité Ejecutivo que en días anteriores tomaron el edificio de Rectoría en el Campus Siglo 21, dijo Guzmán Fernández, fue por respetar la bilateralidad establecida en el Contrato, pues el representante legal es el secretario general y a él se le debe entregar la información.

En ese sentido, la información que fue solicitada en dicha manifestación ya fue entregada a los integrantes del Comité Ejecutivo, ello por solicitud de Pedro Martínez Arteaga, secretario general del Spauaz.

Entre los puntos que los inconformes incluyeron en sus demandas, estaba información sobre las cuotas individuales, sobre el personal de confianza sobre la situación financiera de la institución y la lista del personal requerido por la Auditoría Superior del Estado.

Reiteró que hay disposición de la Rectoría para trabajar con todas las instancias del sindicato y si es necesario organizar una reunión para procesar cualquier información institucional, de su parte no hay inconveniente.

Por otra parte, el objetivo de su administración es eficientar y transparentar el uso de los recursos, y buscar que haya un incremento en el presupuesto asignado por el gobierno federal y estatal, según expuso Guzmán Fernández.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -