18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Cometidos en lo que va del año en Zacatecas, 527 homicidios dolosos; 84%, relacionado “con el consumo de drogas”: fiscal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Tema de adicciones, estrechamente ligado a la violencia y la inseguridad; urgente, trabajar en prevención, tratamiento y control del abuso en consumo de drogas legales e ilegales, coincidieron durante foro para la creación de una ley al respecto
  • En un solo punto de venta de sustancias ilícitas, cada semana se obtienen 150 mil pesos de ganancias, agregó Francisco Murillo

El tema de las adicciones está estrechamente ligado a la violencia e inseguridad, lo que hace todavía más urgente trabajar en la prevención, tratamiento y control del abuso en el consumo de drogas legales e ilegales.

- Publicidad -

Esta conclusión fue una coincidencia de quienes asistieron este viernes al Foro para la creación de la Ley para la Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones del Estado de Zacatecas.

El fiscal general de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco, fue uno de los participantes en la inauguración del evento que destacó el vínculo que existe entre adicciones y violencia.

Sostuvo que en lo que va del año, hasta este jueves, se habían cometido en el estado 527 homicidios dolosos, y 84 por ciento de ellos, es decir, 440 casos “tienen que ver con el consumo de drogas, con la disputa de grupos delictivos que se están peleando palmo a palmo a los consumidores”.

Además, resaltó que el mercado de sustancias ilícitas representa una importante fuente de ingresos para los grupos criminales y, como ejemplo, dijo que en un solo punto de venta, en una “tiendita”, cada semana se obtienen 150 mil pesos de ganancias.

“Ningún negocio decente y legal deja tanto dinero como el consumo de drogas”, apuntó, y por ello dijo que es fundamental hacer estos foros que buscan, entre otros aspectos, prevenir las adicciones, lo que conllevaría una disminución de la demanda de drogas y una reducción, por tanto, del mercado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -