17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Inauguran nueva Unidad Básica de Rehabilitación en Monte Escobedo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Tuvo un costo cercano a los 2 millones de pesos

- Publicidad -

 

MONTE ESCOBEDO. Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), construyó una nueva Unidad Básica de Rehabilitación en este municipio, cuya inversión global fue de 1 millón 980 mil 997.46 pesos, la cual beneficiará a alrededor de 640 personas con discapacidad que habitan en esta localidad, se informó en un comunicado.

La presidenta honorífica del DIF Estatal, Cristina Rodríguez de Tello, inauguró este espacio que proporcionará servicio de rehabilitación en áreas como mecanoterapia, termoterapia y electroterapia, además de contar con servicios sanitarios, consultorios, sala de espera y oficinas administrativas. Todo en una superficie de construcción de 203.36 metros cuadrados.

Al poner en marcha este espacio, que será de gran utilidad para las personas que por diversas situaciones sufren una discapacidad, la titular del SEDIF señaló que la discapacidad sólo está en los ojos de quien la mira, porque todos tenemos la posibilidad de tener alguna lesión que nos limita a tener una vida plena.

“Si tenemos espacios como éste te ayudan para que si tienes alguna discapacidad que eso no te limite, que te permita tener una vida relativamente normal. Gracias al trabajo que aquí se realiza, las personas con discapacidad podrán desarrollar todas sus capacidades, sus potencialidades y la mayor cantidad de habilidades para la vida diaria”.

Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la Secretaría de Obras Públicas (Secop), dio una explicación técnica del proyecto realizado con recursos del Fondo para la Accesibilidad para las Personas con Discapacidad.

Dijo que para el gobernador Alejandro Tello este tipo de obras son prioridad, porque responden a las necesidades de la gente, por eso es tan importante saber identificar las necesidades que se tienen para hacer obras que sean de beneficio para todos, para los que ahora ya la necesitan y por los que la van a necesitar.
Por su parte, el alcalde Ramiro Sánchez Mercado agradeció haber elegido al municipio de Monte Escobedo para realizar esta obra, que será de gran beneficio para la población.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -