11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Hallan cuerpo desmembrado en Guadalupe; desde el viernes pasado van 15 homicidios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con cambios de administraciones la coordinación con las policías municipales: SSP

- Publicidad -

Se trabaja en una nueva estrategia de seguridad para el corredor que va de Fresnillo a Guadalupe: Ismael Camberos

 

Este miércoles fue localizado, desmembrado, el cuerpo de hombre en Guadalupe; los restos estaban dentro de bolsas de plástico negro. Con ésta, son ya tres víctimas de homicidio las que en los últimos seis días se han encontrado descuartizadas en la entidad y dos de ellas fueron halladas en el municipio conurbado.

Desde el viernes pasado en la entidad han sido asesinadas en agresiones armadas o dejadas sin vida en algún lugar 15 personas, 13 hombres y dos mujeres. La mayoría, seis, en Guadalupe.

Ante estas cifras, el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, refirió que con el cambio en las administraciones municipales se ha dificultado en algunos casos, como en el del municipio referido, la coordinación con las policías municipales debido a que todavía no se designado al director de la corporación.

Hizo hincapié en que se requiere la colaboración con los elementos de esta demarcación, así como de las demás en el estado, para poder llevar a cabo la vigilancia en materia de seguridad.

El funcionario expuso, en conferencia de prensa, que se han reunido con casi todos los alcaldes electos, a quienes se les ha expuesto la necesidad de que fortalezcan a sus corporaciones con la contratación de más personal.

No obstante, agregó que se está trabajando en una nueva estrategia de seguridad para el corredor que va de Fresnillo a Guadalupe, y que es el de mayor incidencia delictiva del estado, la cual fue abordada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna en la última reunión del Grupo de Coordinación Local.

Se trata de la posible ampliación de la Policía Metropolitana para que su actuación abarque más municipios de esta zona. El proyecto, dijo, que “va avanzando” para lograr que se concrete.

Después del suicidio de un interno en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) varonil de Cieneguillas, el secretario señaló que no se tenían reportes sobre problemas con esta persona que pudieran alertar sobre las intenciones de la persona privada de su libertad que se quitó la vida al interior de su celda esta semana.

Refirió, además, que existe gobernabilidad en los centros penitenciarios del estado, concretamente en los Cereresos varonil y femenil de Cieneguillas y en el de Fresnillo, pero dijo que “no podemos descartar que haya alguna actividad delictiva en el interior como el tema de las extorsiones entre ellos mismos”.

En este sentido, sostuvo que sí se han tenido casos de este tipo, aunque no recientemente. “Cualquier tema lo aprovechan para tratar de extorsionar a las familias”, expuso y agregó que uno de los hechos tuvo lugar en el municipio de Jerez, donde “se hizo una investigación se cambió al director, quien optó incluso por su renuncia”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -