Las + Recientes

En 2017, 80 mil mexicanos obtuvieron su visa de residencia en Estados Unidos

En 2017, 80 mil mexicanos obtuvieron su visa de residencia en Estados Unidos
La vicecónsul de Estados Unidos del Consulado en Ciudad Juárez, Sophia Berhie y Catalina Acuña, asistente de vía FOTO: ANDRÉS SÁNCHEZ

Tuvieron que acudir al Consulado en Ciudad Juárez, para una entrevista personal

 

En 2017, 80 mil mexicanos obtuvieron su visa de residencia en Estados Unidos y todos ellos tuvieron que acudir al Consulado del gobierno estadounidense en Ciudad Juárez para la última parte de los trámites, que es una entrevista personal.
Debido a que las oficinas en la ciudad fronteriza son claves para este proceso, estuvo en Zacatecas la vicecónsul de Estados Unidos del Consulado en Ciudad Juárez, Sophia Berhie, con el objetivo de explicar quiénes pueden optar a este tipo de visa y cómo deben hacerlo.
Explicó que este documento puede ser solicitado tanto por un ciudadano estadounidense como por un mexicano ya residente en Estados Unidos; en ambos casos, el primer paso llenar el formato llamado I-130.
Catalina Acuña, asistente de vía, informó que los ciudadanos estadounidenses pueden hacer la solicitud para cualquier persona con la que tengan un parentesco directo, mientras que los residentes están más limitados, pues no pueden hacer el trámite para sus padres, hijos casados o hermanos.
Por su parte, la vicecónsul explicó que, después de llenar el formato I-130, éste se envía al Centro Nacional de Visas donde se revisa la solicitud.
Una vez que es aceptado el trámite, la siguiente etapa se realiza ya en el consulado de Ciudad Juárez a través de la entrevista.
En ese momento, el oficial consular le informa a la persona interesada si calificó o no a la obtención de la visa y explicó que hay dos motivos principales por las que se puede negar.
El primero es que falte algún documento y, en ese caso, se tiene un año para poder enviar los papeles faltantes y volver a optar al permiso con el mismo trámite y sin tener que llenar otro formato.
Si el motivo de la negativa fue la existencia de algún castigo de acuerdo con la ley migratoria, como haber residido previamente de manera ilegal un territorio estadounidense, se puede solicitar el llamado perdón para poder continuar con el trámite.
El costo total del proceso es de mil 80 dólares: 535 deben pagarse para llenar el formato I-130, 325 para realizar la entrevista y 220 por un examen médico que es obligatorio.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70