18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Duarte aún enfrenta denuncias en Veracruz: Yunes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Xalapa, Ver. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que con los nueve años de cárcel a Javier Duarte de Ochoa “nadie puede quedar satisfecho”, porque no alcanza a compensar el quebranto financiero causado a la entidad.

- Publicidad -

En entrevista con una radiodifusora, el mandatario veracruzano dijo que lo importante es que “se declaró culpable”.

“Es un delincuente que usó recursos públicos. Todo lo que señalé y denuncié es cierto”, sostuvo.

Ademas, recordó que a nivel local Duarte enfrenta denuncias por peculado y uso indebido de funciones, lo que podría sumar más años de cárcel al ex mandatario.

Este miércoles, Javier Duarte se declaró culpable ante un Juez, de los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, con lo que obtuvo un proceso abreviado que le permitió obtener una condena de nueve años de prisión y una multa de 58 mil 890 pesos.

Yunes Linares dijo que está en espera de que Guatemala, país en donde fue detenido en abril en 2017, permita que se le juzgue por el delito de desaparición forzada de personas.

El país centroamericano aprobó la extradición por delincuencia organizada, asociación delictuosa, abuso de autoridad, enriquecimiento ilícito, pero no por desaparición de personas; entonces, para que pueda ser juzgado en México por ello, ahora Guatemala debe aprobar que se le juzgue por ese delito.

De acuerdo con el Derecho Internacional, se ponen tales candados en los casos de presuntos perseguidos políticos, a fin de que los gobiernos no los requieran por un delito, y llegando a su país les apliquen otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -