Participan jóvenes de 20 a 29 años en el Curso-Taller ¿Cómo hacer un Proyecto?

Participan jóvenes de 20 a 29 años en el Curso-Taller ¿Cómo hacer un Proyecto?
El taller durará seis sesiones a desarrollarse los días martes y jueves comprendidos entre el 25 de septiembre al 11 de octubre FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

Obtendrán herramientas para diseñar y realizar sus proyectos de empresas

 

Este 25 de septiembre dio inicio en la sede de la Casa del Emprendedor Poder Joven Zacatecas, el Curso-Taller ¿Cómo hacer un Proyecto?, en el que jóvenes de entre 20 a 29 años obtendrán las herramientas para diseñar y realizar sus proyectos de empresas y productos culturales, impartido por María del Carmen Reyes García.

El curso de acceso gratuito durará seis sesiones a desarrollarse los días martes y jueves comprendidos entre el 25 de septiembre al 11 de octubre, es resultado de la convocatoria del Programa de Juventud 2018 del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) y funciona a modo de laboratorio, informó.

El objetivo, dijo la directora de la empresa de gestoría cultural “Finestra”, es que los jóvenes puedan aplicar a convocatorias, fondos, recursos o simplemente comunicar y ejecutar sus proyectos culturales eficientemente.
Asimismo podrán elaborar propuestas artístico-creativas de gestión, fundamentadas en un análisis de planeación y segmentación, así como diseñar indicadores con los que puedan medir el éxito de sus proyectos, expuso.

El curso taller también permitirá a los jóvenes elaborar balances para que puedan hacer una adecuadas retroalimentación durante el proceso de elaboración e implementación de su proyecto que les permita “proponer y construir siempre desde el análisis de sus propuesta, su contexto, y el público objetivo al que quieren llegar”.

“Se busca que aprendan a construir y deconstruir el proyecto, es decir, que lo utilicen como lo que es, una herramienta de trabajo que se diseña para plantear, aplicar, resolver y analizar”, sus pros y contras.

Reyes García subrayó la importancia de que los emprendedores culturales tengan en cuenta la estrategia de comunicación de su proyecto que debe dirigirse de manera segmentada a los públicos objetivo mediante el canal y código adecuados en cada caso.

“Porque una propuesta puede ser muy buena pero no estar bien formulada o en el canal de comunicación adecuado”.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70