La Jiribilla 26/09/2018

La Jiribilla 26/09/2018
A fin de difundir la herencia cultural del periodo barroco novohispano, a través de actividades académicas, artísticas y gastronómicas, el alcalde Julio César Chávez Padilla, en compañía de autoridades estatales, municipales y representantes de la sociedad civil, inauguraron la decimoséptima edición del Festival Barroco que se desarrollará del 25 al 30 de septiembre con más de 70 actividades entre conciertos, un ciclo de conferencia, obras teatrales, cuenta cuentos y talleres FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

UNO: “Los fierros en la lumbre”.
DOS: “Pasos para la legalización”.
TRES: “No es un tema moral”.
COLOFÓN: “Sondeo del día”.

 

UNO: “Los fierros en la lumbre”
Para el nuevo secretario general de Gobierno, Jehú Salas, la fiesta le debió durar muy poco, si bien los conflictos políticos existentes en el estado son menores, en el tema social recibe muchos “Fierros en la lumbre”.
Comencemos por el complicado tema minero, sigue pendiente Salaverna, Chalchihuites y con la posible alianza entre GoldCorp y Carlos Slim el trabajo político será intenso y de atención, aunque la minería es de competencia federal, todos los conflictos territoriales, ambientales y bloqueo de vías serán su responsabilidad resolver.
Si nos vamos al tema educativo, la cosa no es nada fácil y más porque es poco lo que se puede resolver de forma local, la nómina educativa se maneja con lo que puede y hasta donde le es posible al tigre educativo, pero si se da la falta de pago y cumplimiento a sus prestaciones por falta de recursos son tema de cuidado.
Por último está la UAZ, nuestra querida Universidad, que como cada año y ante un presupuesto insuficiente dará la batalla para cerrar el año. Y por último está el tema de seguridad.
Nada fácil la tendrá el joven y esperemos que talentoso secretario General.

 

DOS: “Pasos a la legalización”
El grupo de expertos liderados por el ex presidente de México, Ernesto Zedillo, plantea como única solución posible contra la guerra contra las drogas, pasar de la prohibición a la regulación: despenalizar la utilización y la posesión para uso personal de todas las sustancias hasta ahora consideradas ilícitas.
¿Qué tal?
Nosotros seguimos poniendo vidas y los países del norte ya están desarrollando tecnologías para ocupar el mercado.
La situación es inaceptable.

TRES: “Las cosas como son”
“Pásame el cell del padrote, ya me la quiero zumbar”, el senador García Cabeza de Vaca responde “ya somos dos”.
Este es el diálogo que se da no solo en el Senado de la República, sino en un sinfín de conversaciones diarias donde se trata la prostitución.
La acción del senador más que condena moral es la oportunidad para tratar este tema y de cómo regularlo.
¿Legalizar el servicio sexual de hombres y mujeres?
¿Establecer penas más severas a los solicitantes del servicio?
Bienvenido el debate de ideas y soluciones.

 

COLOFÓN: “Poco optimismo”
¿Cree que los cambios en el gabinete del gobierno de Zacatecas derivarán en mejores resultados frente a las exigencias de la población?
35% Sí.
65% No.

 

[email protected]
@ElJornalero_ljz

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70