27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Asamblea Popular Zacatecas sembrará arbustos para recordar a los 43 normalistas de Ayotzinapa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

También realizarán un mural alusivo, en el área verde que se encuentra sobre el bulevar José López Portillo y avenida Universidad

- Publicidad -

 

Activistas de la Asamblea Popular Zacatecas conmemorarán la desaparición de los 43 jóvenes estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, ocurrida ya hace cuatro años, con la siembra de arbustos de lavanda mediante los que formarán el numeral “43” y la realización de un mural alusivo, en el área verde que se encuentra sobre el bulevar José López Portillo y avenida Universidad.

La inauguración del que se denominará Jardín de las Personas Desaparecidas está prevista para las 17 horas del 26 de septiembre.

Este espacio ha sido territorio de disputa en términos políticos pues ya en una ocasión se utilizó para instar a la reflexión pública sobre este crimen que sigue en espera de justicia, sin embargo, autoridades gubernamentales colocaron en el mismo lugar la leyenda “Zacatecas”, en un intento de opacar la manifestación de los activistas, han expuesto.

En esta ocasión quienes se han involucrado en este ejercicio de memoria colectiva acudieron con diputados a la 63 Legislatura del estado para que propusieran un punto de acuerdo al Pleno, de manera que la citada área verde sea nombrada formalmente como “El Jardín de las Personas Desaparecidas”.

Esta propuesta fue respaldada por los legisladores Gabriela Pinedo Morales (PT), Alma Gloria Dávila (Morena), y Javier Calzada Vázquez (PES).

Los trabajos de acondicionamiento del espacio iniciarán hoy desde las 7:30 horas. A la iniciativa, se han sumado entre otros, los colectivos Aquelarre Feminista Zacatecas y Lxs de Abajo, y de manera individual, docentes integrados al Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -