18.6 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Ya se autorizó el inicio para programa de sustitución de luminarias: Mejía Haro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

También se comenzó con el programa permanente de pavimentación

- Publicidad -

 

Ayer, el alcalde de la capital, Ulises Mejía Haro, dio una rueda de prensa después de las 7 de la mañana, para informar sobre las primeras acciones que se realizaron en la primera semana de la actual administración.
Destacó que ya se dio el banderazo para la sustitución de luminarias, por medio de recorridos de vigilancia nocturnos en colonias y comunidades, para detectar aquellas que hayan sido dañadas o que no funcionen.
Respecto a la concesión del alumbrado público que se hizo en la pasada administración que encabezó Judit Guerrero López, recordó que en la entrega-recepción se encontró un contrato de 222 millones de pesos aproximadamente, en el que se otorgaban nueve años de concesión de este servicio.
Dicho contrato no está autorizado, por lo que se revisarán las clausulas, pues dijo que aunque las nuevas tecnologías tienen la ventaja, se debe garantizar que sea un servicio efectivo para la ciudadanía porque no se quiere endeudar más al ayuntamiento.
Respecto a otra intención de la anterior administración que encabezó Judit Magdalena Guerrero López, expuso que había un proyecto para más de 2 mil 400 cajones de estacionamiento. Y dijo que está a favor de que existan suficientes espacios para estacionarse.
Sin embargo, se debe revisar qué áreas serán peatonales. En ese caso cómo usarlas en las llamadas “zonas doradas”, que son donde hay mucho tráfico de turistas y que haya actividad comercial en determinadas áreas.
El alcalde comentó que ya inició un programa de limpieza llamado Limpiando el Centro Histórico, con la intención de mantener limpio el primer cuadro del centro, que tiene el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad. Y mantener el aseo de avenidas y calles, a través del servicio de barrido manual.
También se comenzó con el programa permanente de pavimentación, iniciando acciones en la colonia El Orito, en la primera sección, donde se atendió una petición que habían hecho los vecinos desde hace 14 años, sin ser escuchados por las anteriores administraciones.
Además de informar sobre un convenio con la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) con una inversión de 32 millones de pesos, para remodelar la avenida González Ortega, dignificar áreas de colonias, arreglar la fachada de la Catedral Basílica, entre otras acciones.
El programa de bacheo se hará en tres vertientes, que son la de pavimentación con concreto hidráulico, el de bacheo de cinta asfáltica, y bacheo con adoquín, por lo que pidió a la ciudadanía que denuncia a través de redes sociales, la ubicación de baches.
Anunció que se trabaja con la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado, para sustituir la red hidráulica, para la cual se hará una inversión de 22 millones de pesos, que se obtiene de una mezcla de esfuerzos entre los gobiernos Federal y estatal.
Asimismo, se ejercerán 15 millones de pesos del fondo de Ciudades Patrimonio y que involucrará seguir algunas áreas del Centro Histórico, remodelaciones, alumbrado, equipamiento, entre otros aspectos.
Y se está haciendo una gestión de 50 millones de pesos, del recurso que se tiene del subejercicio de otros estados, el cual se usará para pavimentar el Centro Histórico y para la construcción de espacios deportivos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -