12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Retoman proyecto de Policía Turística en la capital y anuncian cambio de comandancia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Prevén retornar al antiguo inmueble ubicado en avenida Reyes Heroles

- Publicidad -

Corporación de Protección Civil municipal será enviada al edificio de la colonia Europa

 

Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, informó que se retomará el proyecto de la Policía Turística, además de instalar una caseta en el Centro Histórico para recibir quejas y denuncias.
Se regresará a la antigua comandancia de la policía, ubicada en la avenida Reyes Heroles, esto, tomando en cuenta que la actual comandancia de la policía se encuentra retirada del primer cuadro de la ciudad y de la zona conurbada.
Mientras que en el actual edificio que alberga la corporación, en la colonia Europa, será utilizada como base alterna, para dar atención rápida a las comunidades. Además, se enviará a Protección Civil municipal a ese edificio.
Aunque no especificó una fecha exacta, espera que el cambio a la antigua comandancia se haga en próximas semanas, pues solamente resta arreglar unos detalles, entre ellos pintar las instalaciones.
Recordó que el cambio a la colonia Europa se debió a las recomendaciones emitidas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) porque se incumplía con los requisitos que debía contar, esto, después de que una mujer se quitara la vida en una de las celdas.
Respecto al tema de la Policía Turística, dijo que se quiere que la mayoría de los agentes dominen el idioma inglés básico. Y que reciban al turista con buen semblante, y si se le solicita una dirección, acompañe a los turistas a su destino, además de entregar una tarjeta con los datos de la policía, para que los visitantes, sientan esa confianza de que se les brinda seguridad.
Además, se cuenta en esa zona con 20 motociclistas y 20 ciclistas, así como con el personal de pie que realiza recorridos en el primer cuadro de la capital.
Asimismo, se pretende instalar una comandancia o módulo de la Policía Turística para que en caso de algún extravío de un objeto o robo de pertenencias, puedan acudir a interponer su denuncia respectiva.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -