Las + Recientes

Concluye Fenaza 2018 con las presentaciones de Christian Nodal y Los Plebes del Rancho

Concluye Fenaza 2018 con las presentaciones de Christian Nodal y Los Plebes del Rancho
Instalaciones de la Fenaza FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

Miles de personas acudieron a ver a artistas y grupos como Molotov, Moderatto y otros

El Gobierno estatal informó que estrategia de seguridad tuvo resultados positivos

 

Con la presentación de Cristhian Nodal y Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho en el Municipio, este lunes concluyeron las actividades de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2018.
Desde el pasado 6 de septiembre se inauguraron los eventos en el recinto ferial que incluyeron conciertos tanto en el Multiforo como en el Palenque, así como exposiciones artesanales y ganaderas, venta de comida y diferentes productos, además de los juegos mecánicos.
Durante estos días, miles de personas acudieron a las presentaciones de artistas y grupos como Molotov, Moderatto, Piso 21, La Arrolladora Banda El Limón, Los Recoditos, Pesado, Paty Cantú, Flans Alejandro Fernández, Lucero, Chuy Lizárraga, La Banda MS, Paquita la del Barrio, Emmanuel y Mijares y Remmy Valenzuela, quien cerró el programa del Palenque.
En el marco de la feria, se llevaron a cabo también los festejos del 15 y 16 de septiembre, los cuales terminaron, de acuerdo a lo informado por las autoridades, con saldo blanco.
En un comunicado, el Gobierno estatal informó que “la estrategia de seguridad implementada para la máxima fiesta de los zacatecanos, así como los operativos que marcaron los festejos patrios, han arrojado resultados positivos y, aunque la participación de los ciudadanos en los festejos del Grito de Independencia en cada uno de los municipios, fue muy nutrida, todo se desarrollaron en absoluta tranquilidad y paz social”.
Esta edición de la Feria Nacional de Zacatecas se enmarcó en un proceso reciente de declaratoria de alerta de violencia de género en contra de las mujeres en el estado, lo que conllevó la implementación de acciones enfocadas a resguardar la seguridad de las zacatecanas que acudieron a los diferentes eventos.

Por ejemplo, se colocaron tres paraderos de taxis seguros o taxis rosas en las inmediaciones del recinto ferial, en los que un agente de seguridad tomaba los datos de taxista y pasajera o pasajeras para conocer sus identidades y su destino, a fin de llevar un control de los viajes.
También estuvo a disposición de las mujeres que acudieron a los bares y restaurantes la estrategia Diana Doble, que es una bebida que puede pedirse a los trabajadores de estos establecimientos en caso de estar en riesgo su integridad y que funge como código para que éstos soliciten ayuda.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70