11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Ya fueron reubicados los menores de la estancia infantil El Trenecito: IMSS

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Ésta habría dejado de operar debido a que incumplía con protocolos de seguridad

- Publicidad -

La vigilancia y supervisión de las instancias infantiles del instituto será rigurosa: Estrada

 

Rafael Estrada, delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mencionó que ya fueron reubicados los menores de la estancia infantil El Trenecito, que estaba ubicada en el municipio de Guadalupe. Esta dejó de operar desde el pasado 17 de agosto debido a que los propietarios habrían incumplido con los trámites que se deben hacer en materia de seguridad.
En este sentido, subrayó que ya se trabajó en conjunto con los padres de familia y ya se pudieron inscribir sus menores en las guarderías que tiene el instituto a su disposición para que sus menores no se queden sin cuidado mientras laboran.
Una de ellas se encuentra ubicada en la Calzada de la Revolución Mexicana, y se le hizo una ampliación para albergar a 96 niños más. Además se acaba de inaugurar una en San Ramón, la cual tiene capacidad para más de 190 menores.
En este sentido, el delegado señaló que la vigilancia y supervisión de las instancias infantiles del instituto será rigurosa, pues la intención solamente es priorizar la integridad física y psicológica de los menores.
Comentó que se trabaja en coordinación con los encargados de las instancias y cuando se hace una observación se busca que ésta se subsane de manera inmediata. Esto, considerando que cada instancia recibe cerca de 2 mil pesos por menor.
Algunos aspectos que se revisan dentro de lo que establecen la normatividad del instituto es desde cómo se recibe a los menores. Así como el desempeño de quienes cuidan a los menores para que no los dejen solos ningún instante.
También se revisa la preparación de alimentos y formación de los nutriólogos que preparan los alimentos; que las áreas de salud cuenten con todos los insumos necesarios para atender cualquier urgencia y sobre todo el tema de protección civil, como los accesos, salidas de emergencia, señalética, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -