19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Nunca operó de manera oficial la Clínica del Pie Diabético, Heridas y Podiatría: SSZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

El centro, ubicado en Concha del Oro, cerró sus puertas

- Publicidad -

 

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud de Zacatecas, mencionó que en ningún momento se operó de manera oficial la Clínica del Pie Diabético, Heridas y Podiatría, que funcionaba en el Centro de Salud de Servicios Ampliados en Concepción del Oro.
Las prácticas que se hacían en la misma no estaban dentro de la normatividad ni estaba autorizada por la Secretaría de Salud de Zacatecas, indicó.
Esto después de que el director de la unidad, Zeluis Gómez Chávez, quien a través de un documento, en el cual solicitó su renuncia, detalla que la directora de atención médica de la Secretaría de Salud dio indicaciones para que el área cerrara sus puertas.
Gómez solicitaba su renuncia, argumentando que se quitaba a los pacientes la posibilidad de una atención adecuada y que desde hace dos años que funcionaba la clínica, se habían realizado 32 intervenciones de salvamento de extremidades por amputación a pacientes.
Breña Cantú aclaró que la renuncia a su cargo se debió por problemas con los trabajadores del centro de salud. “Hay que aclarar que la clínica de heridas no existe como tal. El director hizo un curso de podología, y comenzó a realizar una serie de acciones. Nunca se hizo la clínica, esto se hizo de una forma mal hecha, dando una atención que no se debía”, señaló.
Recordó que se le había dicho al médico que no realizara estas prácticas, pero como director de la unidad seguía haciendo estas consultas. Aunque el funcionario dijo no tener el dato exacto desde cuándo se detectó este problema.
“No tengo el dato exactamente, pero la vez pasada que se visitó el centro se le dijo que no podía continuar estas acciones”, expuso. Añadió que al director se le contrató como médico general para atender a la población.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -