21.4 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Hallan sin vida a un interno del Cerereso Varonil de Cieneguillas; suicidio, principal línea de investigación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Cumplía una condena por el delito de homicidio calificado
  • La causa de la muerte corresponde a asfixia por ahorcamiento

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, confirmó que la mañana de este lunes fue localizada sin vida una Persona Privada de su Libertad (PPL), en el interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil, ubicado en la comunidad Cieneguillas; la principal línea de investigación apunta que se trató de un suicidio.

- Publicidad -

El PPL fue identificado como Salvador, quien cumplía una condena por el delito de homicidio calificado.

Esta persona ingresó al Cerereso de Cieneguillas el 21 de febrero del año 2009; en mayo de ese mismo año, formó parte de los 53 PPL’s que se fugaron de este centro penitenciario. Posteriormente, el 16 de julio de 2016, reingresó al centro penitenciario por el delito de homicidio calificado.

A las 8:15 de la mañana, en el interior del Cerereso, se llevó a cabo el pase de lista, sin que se registraran faltantes; un par de horas más tarde, cuando el personal de guardia y custodia realizaba los rondines de seguridad, se percató que, al interior de la estancia 21 del módulo dos del anexo, se encontraba un PPL sin vida.

Inmediatamente se activaron los protocolos correspondientes y se solicitó el apoyo de personal médico, quien corroboró que el hombre ya no presentaba signos vitales.

La causa de la muerte corresponde a asfixia por ahorcamiento y la principal línea de investigación que se sigue por este caso corresponde a un probable suicidio.

Personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se hizo cargo del peritaje correspondiente y de reunir los elementos para la integración de la carpeta de investigación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -