10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Envía Sedena 500 militares a zona afectada por lluvias en Sinaloa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Santa Lucía, Méx. Esta mañana la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió más de 500 elementos a las poblaciones afectadas por inundaciones en Sinaloa, debido a las intensas lluvias provocadas por la depresión tropical 19 E.

- Publicidad -

El personal militar será trasladado a los Mochis, Sinaloa, desde la Base Aérea Militar No.1 de Santa Lucía, estado de México con el fin de reforzar la aplicación del Plan DN-III-E ante desastres naturales.

Visitarán principalmente los albergues para brindar apoyo a la población civil, así como trasladar y repartir víveres. Además, desplazarán materiales entre ellos picos y palas para realizar labores de limpieza.

Desde la semana pasada se mantiene de manera ininterrumpida los planes DN-III-E y Plan Marina en las poblaciones afectadas por las intensas lluvias en los estados de Sinaloa y Sonora, y además de la entrega de despensas, ropa, colchonetas, también se han instalado cocinas móviles y se ofrecen consultas médicas.

Los efectivos del Ejército Mexicano brindan apoyo a la población civil, trasladando y repartiendo víveres, y personal adscrito a la Novena Zona Militar distribuyeron despensas a familias afectadas en los municipios de Culiacán y El Fuerte.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -