Envía Sedena 500 militares a zona afectada por lluvias en Sinaloa

Envía Sedena 500 militares a zona afectada por lluvias en Sinaloa
El personal militar será trasladado a los Mochis, Sinaloa, desde la Base Aérea Militar No.1 de Santa Lucía, estado de México. Foto La Jornada

Santa Lucía, Méx. Esta mañana la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió más de 500 elementos a las poblaciones afectadas por inundaciones en Sinaloa, debido a las intensas lluvias provocadas por la depresión tropical 19 E.

El personal militar será trasladado a los Mochis, Sinaloa, desde la Base Aérea Militar No.1 de Santa Lucía, estado de México con el fin de reforzar la aplicación del Plan DN-III-E ante desastres naturales.

Visitarán principalmente los albergues para brindar apoyo a la población civil, así como trasladar y repartir víveres. Además, desplazarán materiales entre ellos picos y palas para realizar labores de limpieza.

Desde la semana pasada se mantiene de manera ininterrumpida los planes DN-III-E y Plan Marina en las poblaciones afectadas por las intensas lluvias en los estados de Sinaloa y Sonora, y además de la entrega de despensas, ropa, colchonetas, también se han instalado cocinas móviles y se ofrecen consultas médicas.

Los efectivos del Ejército Mexicano brindan apoyo a la población civil, trasladando y repartiendo víveres, y personal adscrito a la Novena Zona Militar distribuyeron despensas a familias afectadas en los municipios de Culiacán y El Fuerte.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70