13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Ayuntamiento de Zacatecas inicia proceso de sustitución de luminarias con recorridos nocturnos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Entre las acciones ya emprendidas por la nueva administración también está la limpieza del Centro Histórico

El alcalde de la capital de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, dio una rueda de prensa después de las 7 de la mañana de hoy para informar sobre las primeras acciones que se realizaron en la primera semana de la actual administración.

- Publicidad -

Allí destacó que ya se dio el banderazo para la sustitución de luminarias, por medio de recorridos de vigilancia nocturnos en colonias y comunidades, los cuales se hicieron para detectar aquéllas que hayan sido dañadas o que no funcionen.

Asimismo, inició un programa de limpieza llamado Limpiando el Centro Histórico, con la intención de mantener limpio el primer cuadro del centro, que tiene el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad, y mantener el aseo de avenidas y calles, por medio del servicio de barrido manual.

También se comenzó con el programa permanente de pavimentación, iniciando acciones en la colonia El Orito, en la primera sección, donde se atendió una petición que habían hecho los vecinos desde hace 14 años, sin ser escuchados por las anteriores administraciones.

Además, dio a conocer un convenio con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para remodelar la avenida González Ortega, dignificar áreas de colonias, arreglar la fachada de la Catedral Basílica, entre otras acciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -