12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Delegación estatal de Infonavit da banderazo de salida del Infonabus

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Su objetivo es acudir a espacios públicos para atender a derechohabientes

- Publicidad -

En el estado, ya visitó empresas clasificadas como “grandes emprendedores”

 

La delegación estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio el banderazo de salida del Infonabus, autobús adaptado en su interior como módulo de servicio y cuyo objetivo es acudir a espacios públicos y lugares de trabajo para atender cualquier necesidad de los derechohabientes.
En Zacatecas, el Infonabus recorrió algunas de las empresas clasificados como “grandes emprendedores” debido a la alta cantidad de trabajadores que en su nómina son derechohabientes al instituto.
El Infonabus acudió entonces a la empresa Aptiv Contract Services Zacatecas, que tiene 6 mil 471 empleados, de los cuales 100 es la cantidad de personas a atender; Compañía Cervecera de Zacatecas, con 2 mil 257 trabajadores, de los cuales se atendieron 90; Johnson Electric Group México, con mil 820 trabajadores, de los cuales se atendieron 100; y Lear Mexican Trim Operations, con mil 944 trabajadores, de los cuales se atendieron 80.
El Infonabus se creó como parte de una estrategia iniciada el pasado agosto 2017 para acercar los servicios del Infonavit en todo el país, pero tuvo que suspenderse por los sismos que ocurrieron el año pasado en parte del país. Sin embargo, nuevamente se puso en marcha y en esta ocasión tocó el recorrido en el estado de Zacatecas.
El propósito del autobús es mejorar el servicio para que los derechohabientes puedan realizar cualquier trámite que esté relacionado con la obtención de un crédito de vivienda o bien para que conozcan las distintas soluciones de vivienda que ofrece el instituto.
De acuerdo a información proporcionada por el Infonavit, el Infonabus recorrerá 13 mil kilómetros en todo el país para acercarse a los centros y lugares de trabajo de los derechohabientes en las ciudades y puertos donde se encuentren los trabajadores.
Para tal efecto, a bordo del autobús hay personal capacitado que precalificará y orientará a los derechohabientes sobre cuál de las soluciones de vivienda que ofrece el Instituto es la más adecuada para sus necesidades y las de sus familias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -