“No hay ninguna violación a la ley” respecto a pensión de ex magistrados en Zacatecas: Ávalos

“No hay ninguna violación a la ley” respecto a pensión de ex magistrados en Zacatecas: Ávalos

La pensión que perciben los ex magistrados en Zacatecas tiene su fundamento legal en la reforma al artículo 95 de la Constitución Política de la entidad, el 10 de mayo del año 2000, en el que se estableció que estos durarían en su cargo 14 años y para ello se les retiraría de manera escalonada y tendrían derecho al “haber por retiro”. Es decir, no hay ninguna irregularidad, afirmó Armando Ávalos Arellano, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ).

“Todo tiene su origen en esa reforma a la Constitución Política del Estado y en los artículos transitorios. No hay ninguna violación a la ley; es el cumplimiento estricto de la Reforma Constitucional del año 2000. Si hubo algo indebido, en todo caso tiene su origen en ese decreto, pero ni hay nada indebido porque el retiro de ese magistrado obedece a esa reforma y por lo tanto tiene pleno sustento legal”, explicó.

En efecto, dijo que no todos los magistrados que se han retirado han cumplido 14 años en su cargo, pero ello fue porque “la propia Legislatura en ese decreto estableció las fechas en la que cada uno se iba a retirar y se dispuso que al retirarse cada uno iba a tener su haber de retiro”.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70