11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Regidores acusan a Chávez Padilla de imponer a su compadre como contralor de Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Se dice víctima, pero el nuevo alcalde no es más que un mentiroso, afirman

- Publicidad -

Regidora acusa que a ella la engañaron para firmar documentos, y demandará

 

Para los regidores de priístas de Guadalupe, ayer se consumó un acto ilegal, al imponer a Julio César Nava de la Riva, quien fuera candidato a la alcaldía de Zacatecas por ese partido, como contralor del municipio de Guadalupe. Cargo que le otorga el alcalde Julio César Chávez Padilla, del partido Morena, señaló el regidor priísta Gerardo Casanova Náñez.  “No esperábamos menos de Julio César Chávez, se dice víctima, se dice campesino, pero no es más que un mentiroso, un cínico. Lo dejó para la posteridad, lo dejó para la historia”, expuso.

Señaló que este cargo se le da a Nava de la Riva por ser “compadre” del presidente municipal, pues de manera ilegal se nombra a un contralor que no reside en Guadalupe. Aunque Nava argumenta que radica en la cabecera desde hace un año. Asimismo, denunció el contubernio de la regidora priísta, Violeta Cerrillo, para que se designara al excandidato a la presidencia de Zacatecas del pasado proceso electoral, a dicho cargo.

“Así es como se dice no robar, no mentir y no traicionar al pueblo de México. Así es como su compadre le tomará protesta a su compadre, para que le solape las irregularidades en el municipio de Guadalupe. Es indignante la transformación de cuarta que presumieron”, dijo Casanova.

La regidora Christian Lizeth López Walle denunció que sin su conocimiento, y aprovechando la confianza depositada, entre los resguardos que estaba firmando para recibir el mobiliario, se integró el oficio en el cual se propone una terna de contralor.

Éste estaba signado por la licenciada Violeta Carillo Ortiz y fue enterada de tal situación cuando se le entregó su clave y contraseña para ingresar al sistema del cabildo digital. Enterándose que existe un documento que firmó sin conocer su contenido.

Por lo que está preparando una denuncia penal en contra de las personas, que abusando de su confianza y de manera dolosa, intercalaron documentos a fin de firmará un documento sin saber los alcances de éstos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -