15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Recuérdalo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

21 de septiembre, estamos a días de celebrar la independencia de México, si señoras y señores, lo que se celebra la noche del 15 de septiembre es  el “grito” de independencia, mas no la independencia.

- Publicidad -

Ya que nos vendan piñas y nosotros las compremos, es otra cosa.

El día 27 de setiembre de 1821 se firmó la carta de independencia en la cual nos deslindábamos de la corona española y del rey  y pues nos achacábamos el primer emperador. Agustín de Iturbide como el cabecilla del primer imperio mexicano.

Así va nuestro mes de septiembre entre recordatorios y recuerdos, entre tomas de protesta y rendición de la misma, ya sabemos que prácticamente nadie distingue entre si toma o rinde o se rinde.

Cosas de la vida pública y política nacional.

El mes 9 nos está trayendo ápices de lo que nos deparara el futuro inmediato, el mismo que bajo la promesa de cumplir y decir la verdad a partir del próximo primero de enero trataremos de hacer un giro de cuando menos 90 grados en la forma de visualizar la vida pública y el ejercicio de un servicio público, tantos daños  y tantos años viviendo de la misma manera, ojala a nadie le cueste el ejercicio libre, soberano, sin corrupción y sobre todo con un gran sentido de lealtad a quien te eligió.

El pasado 1 y 7 del presente mes rindieron protesta los diputados federales y locales respectivamente en sesión solemne  y a su vez el pasado 15 de septiembre lo hicieron los que hasta el próximo 14 de septiembre del 2021 serán los “patrones” de las presidencias municipales, todo ello siempre y cuando no opten por un siguiente cargo en el sentido  de cambiar de “poder” pasar de Ejecutivo a Legislativo o viceversa, ya ven que eso de las “ambiciones” políticas no se les da a los que siempre serán nuestros políticos, claro siempre que nosotros queramos.

Entramos en la fase crítica del año, esa donde empezamos a recodar que no cumplimos absolutamente nada de lo que prometimos hace poco  más de 9 meses y si, ya volveremos a comer uvas y prometer bajar de peso y demás cuestiones que hemos prometido hace años

De los 5 kilos que dije que bajaría ya nada más me faltan 8.

¿A cuántos de ustedes les pasa lo mismo? Y son los mismo kilos desde hace 1 año o menos como 5.

La realidad es que muchos de nosotros ya se nos olvidó que Pachuca  con Toluca, que si Josefina Vázquez Mota la eterna perdedora de elecciones, si la misma que “dicen” se “embolsó”  algunos millones de pesos con su fundación, ahora parte y reparte quesos, chicles y cacahuates en el Senado de la República, que aunque usted no lo crea, Miguel Mancera ex Jefe de Gobierno de la CDMX, él si ya sin licencia para estar en dos lados, entró al Senado por el lado azul y ya brinco al amarillo y aun así quería ser candidato a Presidente de la República, no bueno ¡Unos genios!

A los que también se les había olvidado parte del año o en específico el 1 de julio del presente año es a los poblanos, ellos ya se hacían Gobernados nuevamente por Moreno Valle o lo que  es lo mismo por su esposa y pues que les dijo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que “nanai” “niguas” “nacho”. El tribunal ordenó que se cuente “voto x voto” “casilla x casilla”.

Así es, ya se les cayó el chahuistle a varios.

La cosa no es estar recuerde y recuerde cada acontecimiento jurídico, político, económico, social, religioso, etc. Sino la cosa es NO OLVIDARLOS. Si mañana te preguntan ¿Quién gobernó tu ciudad hace 11 años? Sepas decir el nombre de la persona que “hizo” como que gobernó, que si te preguntan ¿Cuántos años tiene México que se independizo? Lo sepas y no confundas un “Grito” con una firma de carta de independencia, si te preguntan ¿Cuántos artículos tiene nuestra carta magna? sepas decir el número, cuando menos, no te pidas ni exijas el dominio pleno de la constitución, solo el conocimiento mínimo de cuantos artículos te otorgan derecho y obligaciones.

NO OLVIDEMOS de que estamos hechos, de dónde venimos y hacia dónde vamos,  digamos que hasta por cultura general INFORMEMONOS.

La información es poder y porque creen que los de arriba siempre están arriba y los de abajo, pues siempre están abajo.

Sabías que: El ser humano deja de aprender, estudiar, asimilar en el momento que fallece. Mientras tengas vida INFORMATE.

Consejo recomendación: No olvides por quien votaste el 1 de julio la mayoría ya está en funciones y en base a sus resultados sabrás si hiciste lo correcto o te volviste a equivocar.

¡¡¡Ánimas!!! 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -