27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

No se está contratando personal para el régimen del Seguro Popular: Breña

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud en la entidad, aclaró que actualmente no se están haciendo contrataciones de personal para el régimen del Seguro Popular, por lo que invitó a la población a no caer en mala información.

- Publicidad -

Esto, ante la difusión que se ha dado de manera errónea, a través de redes sociales, de que se abrirían nuevas plazas dentro de dicho régimen. Difusión que dijo desconocer quién la inició y los motivos de la misma.

Explicó que el régimen del Seguro Popular es un ente financiero que realiza contrataciones de personal al inicio del año y las nuevas contrataciones se harían hasta finales del mes de diciembre próximo.

“Las contrataciones que se hacen se realizan al inicio del año, por lo que no sabemos quién haya difundido esa información. Invito a las personas a que se informen de manera directa en las instituciones respectivas”, dijo el titular de Salud en Zacatecas.

Actualmente en cerca de 12 entidades los trabajadores del régimen del Seguro Popular cuentan con seguridad social o están afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En el caso de Zacatecas, ya se entregó la constancia de incorporación de 169 trabajadores del Régimen de Protección Social en Salud (Repss) al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Breña Cantú destacó que gracias a estos trabajadores, con este seguro los pacientes tienen acceso a muchos beneficios de atención médica, para niños, jóvenes y adultos. Este programa en Zacatecas ha permitido que se cuente con 11 hospitales comunitarios, un hospital nuevo en Fresnillo, y un Hospital General nuevo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -