Las + Recientes

Lamenta la ONU la muerte del presidente vietnamita

Lamenta la ONU la muerte del presidente vietnamita
Tran Dai Quang fue un gran amigo de la ONU, dijo el secretario general del organismo, António Guterres (imagen). Foto Afp / Archivo

Naciones Unidas. El secretario general de la ONU, António Guterres, manifestó hoy gran tristeza al enterarse de la muerte del presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, “importante promotor del desarrollo de su país”.

Así dijo Guterres por medio de un comunicado, en el cual expresó sus condolencias a la familia del mandatario vietnamita, al Gobierno y al pueblo de esa nación.

Tran Dai Quang fue un gran amigo de la ONU y será recordado durante mucho tiempo en su nación y más allá, apuntó el máximo representante de Naciones Unidas.

Mandatarios y partidos políticos de varias partes del mundo también enviaron condolencias a las autoridades vietnamitas por la muerte este viernes del gobernante asiático.

El presidente chino, Xi Jinping, se confesó conmocionado por la noticia y pidió hacer extensivo su pésame a los familiares, al Gobierno y pueblo de Vietnam.

Desde Europa, el primer mensaje en llegar fue el del presidente Vladimir Putin, quien manifestó al secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, que el fallecido jefe de Estado “se ganó el merecido respeto de sus compatriotas y un alto prestigio internacional”.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional en El Salvador hizo llegar su simpatía a los compañeros, familiares y amigos de Quang.

Un reporte oficial de la Junta de Servicios de Salud para Altos Funcionarios de Vietnam indicó que el dignatario falleció a las 10:05 hora local, en el Hospital Militar Central, debido a una grave enfermedad.

Quang había sido electo para el cargo el 2 de abril de 2016 por la Asamblea Nacional.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70