29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Trabajadores del ayuntamiento capitalino denuncian intenciones de despido ilegal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Un grupo de trabajadores de ayuntamiento capitalino, que trabajan en la modalidad de contrato, denunciaron que el personal de la nueva administración, encabezada por el alcalde Ulises Mejía Haro, pretende despedir a cerca de 200 empleados, sin el debido procedimiento legal y sin otorgar las liquidaciones que corresponden por
ley.
Se argumenta que no hay personal del departamento jurídico, y se les rescindirá el contrato por medio de un despacho externo. Toda esta incertidumbre debido a que no se les ha llegado la notificación correspondiente a sus áreas de trabajo.
De acuerdo con Cecilia Ruvalcaba, trabajadora del ayuntamiento, el secretario del ayuntamiento explicó que los contratos habían terminado. Sin embargo, el motivo de la recisión del contrato no es porque se haya llegado a la fecha límite, pues su contrato señala que es por tiempo indefinido.
No existe un sustento ni un motivo para despedirlos y la única respuesta que se les ha dado es que se necesita su plaza laboral, y que son indicaciones que se reciben. Se les ha negado un proceso trasparente, pues las notificaciones de despido, dicen, se están haciendo de manera verbal.
Se les está ofreciendo como liquidación una cantidad menor a la que les corresponde, esto de acuerdo a lo que establece la ley y por el tiempo que laboraron y no se considera la liquidación por despido injustificado.
Al no tener respuesta y no ser atendidos por las autoridades de la nueva administración municipal, los trabajadores seguirán laborando de manera cotidiana. Esto a pesar de que no están funcionando los checadores que usan los trabajadores para reportar sus horas de trabajo.
Por lo pronto, los trabajadores están revisando y analizando la situación, así como los intereses de cada uno. Se tiene la intención de que se resuelva a la situación de manera pacífica y sin violentar la ley.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -