17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Informan que hay saldo blanco en la Fenaza y durante las fiestas patrias

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Integrantes del GCL evaluaron los operativos de las fiestas patrias
Las aaciones están enmarcadas en Estrategia Estatal de Seguridad

- Publicidad -

 

A nombre del gobernador Alejandro Tello, la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, reconoció que el trabajo unido del Grupo de Coordinación Local (GCL) ha logrado mantener saldo blanco tanto en las actividades de la Feria Nacional de Zacatecas, como en las fiestas patrias.
Durante la reunión semanal,  integrantes del GCL evaluaron los operativos de las fiestas patrias, así como la estrategia de seguridad implementada para la FENAZA 2018, la cual ha transcurrido sin incidentes hasta este lunes.
Los integrantes del GCL coincidieron en que la estrategia de seguridad implementada para la máxima fiesta de los zacatecanos, así como los operativos que enmarcaron los festejos patrios, han arrojado resultados positivos y, aunque la participación de los ciudadanos en los festejos del Grito de Independencia, en cada uno de los municipios, fue muy nutrida, todos se desarrollaron en absoluta tranquilidad y paz social.
De igual forma, el 16 de septiembre no se registraron inconvenientes para la realización del desfile cívico, lo que permitió que la ciudadanía disfrutara del paso de los contingentes que lo conformaron.
La Secretaria General de Gobierno agradeció el trabajo de quienes integran el GCL y reconoció la importante labor que se ha llevado a cabo en las instalaciones de la FENAZA, ya que, en una evaluación de los primeros 12 días de las festividades, se mantiene un saldo blanco.
Recalcó que el alto compromiso del Ejército Mexicano, Policía Federal, Gendarmería, Policía Estatal y todas las corporaciones que trabajan en el marco de la Estrategia Estatal de Seguridad, han motivado un clima de convivencia armónica entre los zacatecanos, lo cual se ve reflejado en su participación en cada uno de los eventos organizados.
Torres Rodríguez reiteró que la instrucción del Gobernador Alejandro Tello es dar seguimiento a los operativos enmarcados en la Estrategia Estatal de Seguridad y continuar trabajando unidos con las instancias y corporaciones que conforman el GCL.
Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, reiteró el compromiso de seguir trabajando en bien de los zacatecanos y reportó que el operativo delineado para la FENAZA ha permitido que los ciudadanos se sientan seguros y cercanos a sus autoridades.
Explicó que, a pesar de todo el trabajo anterior, en ningún momento se ha descuidado la seguridad en los municipios, ya que las corporaciones continúan con las diversas estrategias, a fin de prevenir la posible comisión de delitos.
En la reunión estuvieron presentes el Comandante de la 11 Zona Militar, Rogelio Castellanos Franco; el Delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), José Guadalupe Franco Escobar; el Coordinador de la Policía Federal, Orestes de Jesús Estrada Miranda, y representantes del Cisen.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -