12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Luego de Foros de Consulta de Educación, propondrán Congreso Nacional en ese tema

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Para ello será necesario derogar la Reforma Educativa: Efraín Arteaga

- Publicidad -

Sería necesario para concretar la anunciada Cuarta Transformación

 

El Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP) y la diputada Alma Gloria Dávila anunciaron que presentarán un punto de acuerdo para que, una vez concluidos los Foros de Consulta sobre Educación que se realizan en todo el país, se lleve a cabo un Congreso Nacional de Educación.
Efraín Arteaga Martínez, integrante del FSSP, comentó que, para ello, será necesario derogar la Reforma Educativa y todo su contenido, incluido el nuevo modelo educativo que se implementa a partir del actual ciclo escolar.

Destacó que en el Senado de la República hay dos nuevas iniciativas mediante las cuales se plantea hacer obligatoria la educación superior y otra para desaparecer el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE).
Sin embargo, dijo que el nuevo gobierno no se puede limitar a la organización de los foros de consulta, sino que debe convocar a un Congreso Nacional de Educación en el que se defina una nueva política educativa o de lo contrario no sería posible la anunciada Cuarta Transformación.
“Sólo un Congreso Nacional de Educación podría recoger todas las propuestas positivas de los foros, podría discutir y analizar, y cuyo resolutivos serían apegados a los principios del Artículo Tercero Constitucional”, agregó Arteaga Martínez.
Señaló que la nueva política educativa debe ser ajena a cualquier doctrina religiosa, debe desarrollar todas las facultades del ser humano y fomentar el amor a la patria y que considere la democracia como un sistema fundado en el desarrollo económico, social y cultural del pueblo.
Afirmó entonces que sólo un Congreso Nacional de Educación puede definir el tipo de ser humano que se debe formar en México, ello de acuerdo a las necesidades de la Cuarta Transformación que propone Andrés Manuel López Obrador.
Respecto a la iniciativa de punto de acuerdo que presentará la diputada Alma Gloria Dávila, José Santos Cervantes comentó que la intención es que la Legislatura del estado exhorte al nuevo Gobierno Federal que convoque al Congreso Nacional de Educación.
Marcelino Rodarte Hernández, dirigente de la disidencia en la sección 58 del SNTE, hizo un llamado a los maestros a acudir al foro este miércoles, pues previó que se están preparando condiciones para que no solamente participen “los charros” y evitar que se den a conocer los planteamientos de todos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img