12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Serán intervenidos varios monumentos históricos debido a daños que presentan

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

Mantenimiento se dará a través de recursos gestionados por el INAH

- Publicidad -

Carlos Augusto Torres Pérez informó que con recursos gestionados a través de los seguros que cada año el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) contrata para cubrir daños ocasionados por siniestros en los monumentos históricos, se han intervenido y se intervendrán varios de ellos ubicados en la capital del estado.

El delegado del INAH en la entidad dijo que las lluvias han generado afectaciones en la Capilla de Mexicapan, donde el muro atrial está teniendo ya desprendimientos, mientras que en la Catedral Basílica de Zacatecas se observan filtraciones en las bóvedas de la nave sur que se atenderán al igual que el caso del segundo patio del Museo Pedro Coronel, que también presenta filtraciones fuertes y desprendimientos de la cantera en sus cornisas.

De los monumentos históricos que ya se han intervenido, dijo el funcionario federal, a tiempo, ante los efectos de la humedad, mencionó el caso del Templo del Sagrado Corazón, del que dijo, “quizá era el que más nos preocupaba, ya eran muy riesgosas las condiciones que tenía el recubrimiento de la cúpula de la torre”.

Torres Pérez agregó que también están por iniciarse trabajos de intervención en la Capilla de “Nuestra Señora del Patrocinio” que se ubica en la cima del emblemático cerro de La Bufa. En este lugar también se han verificado filtraciones de humedad a través de las ventanas, informó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -