15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Presenta Oscar Novella punto de acuerdo para detener la evaluación docente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

“Es el primer posicionamiento de cara al diseño e implementación de una nueva política”

- Publicidad -

Grupo parlamentario de Morena en San Lázaro, obligado a dar respuestas a los electores

Junto con un grupo de legisladores  con formación docente, el diputado federal zacatecano Oscar Novella presentó en la Cámara Baja un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades educativas a que detengan la evaluación docente “punitiva” y se restaure a los maestros que han sido cesados por no aprobarla.

El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) informó que se trató del primer posicionamiento de diputados docentes, de cara al diseño e implementación de una nueva política educativa para México, según lo anunció desde la campaña el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Sin bien reconoció que el punto de acuerdo o exhorto puede traducirse como un llamado a misa, e incluso medios de comunicación y actores políticos lo han calificado como tal, más que esperar una respuesta en positivo de la autoridad educativa, señaló que se trató de fijar desde ahora una postura de los cambios que se avecinan en materia educativa con la llegada del nuevo gobierno.

“Estamos conscientes de cómo funcionan los procesos legislativos y sabíamos que la respuesta de las autoridades al exhorto iba a ser negativa”, sin embargo, son los primeros pasos para comenzar a dar respuesta a los maestros que exigen soluciones respecto de los alcances que ahora tiene la Reforma Educativa, agregó Novella.

Dijo que el grupo parlamentario de Morena en San Lázaro, está obligado a comenzar a dar respuestas a los electores que les dieron su confianza con su voto el primero de julio y el exhorto fue en ese sentido.

Oscar Novella señaló que por su formación docente y educativa, su agenda legislativa la enfocará a la educación, así como la migración y campo, por lo que además de apoyar los cambios que se  avecinan en materia educativa, también anunció un apoyo decidido a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Porque agregó, “si queremos  que la cuarta transformación sea una realidad, se tiene la obligación de empoderar a los jóvenes mediante el diseño de políticas públicas de incorporación al sector laboral, y su derecho a una educación gratuita, científica y popular”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -