20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 18/09/2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “Sondeo jornalero”

- Publicidad -

DOS: “La ciudadanía primero que el fútbol”

TRES: “Los medios y los tiempos que vienen”

COLOFÓN: “Gabinetes sin mujeres”

UNO: “Mucha exigencia y poco tiempo”

El Sondeo jornalero indica que la sociedad está muy alerta de las decisiones de sus gobernantes y en el plano municipal la paciencia es poca, en el Sondeo jornalero del día 60% de los participantes indican que otorgarán un plazo de 6 a 12 meses para que comiencen a dar resultados, el 40% restante es más paciente y se va hasta los dos años como periodo de gracia. 

DOS: ”La ciudadanía es primero que el fútbol”

Bien apunta la comprometida y proscrita universitaria Mariana Terán que “En el estadio Carlos Vega en la ciudad de Zacatecas ofrecen un buen servicio de terapia para rehabilitación física. Llevo en curso una terapia y hoy me prohibieron la entrada porque hay juego del equipo Mineros a las 5 pm. Mi terapia estaba programada a las 2 pm”

“¿Dónde está el trato preferente a los discapacitados?” Pregunta

“Puro rollo” concluye 

Un buen llamado de atención a las autoridades deportivas.

TRES: ”Los medios y los tiempos que vienen”

En su nueva publicación,

Lorenzo Meyer, apunta y acierta al decir que “No puede haber una democracia bona fide sin una pluralidad de medios de indagación que le permitan al votante conocer y discernir sobre las propuestas, los personajes y las acciones que mejor cuadren a su interés y a lo que entiende por interés general. Si hoy, por problemas económicos, el mercado disminuyera o secase las fuentes de información pública cotidiana, nuestra democracia en construcción se vería muy afectada o destruida. Ahora el otro tema. El deber del analista político en los medios es la inconformidad informada: juzgar y medir lo que es en función de lo que podría ser: la realidad siempre puede ser mejorable. Y si hay pluralidad de medios, también la habrá de diagnósticos y propuestas para que el ciudadano decida.”

Ahí está el debate

COLOFÓN: “Gabinetes sin mujeres”

Tenemos la ligera sospecha de que los alcaldes de Morena no le están copiando la equidad de género en el gabinete a mi cabecita de algodón.

Vale la pena que en los nombramientos siguientes puedan compensar la exclusión.

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img