19.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Designan a titulares de área del ayuntamiento de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En sesión extraordinaria realizada este domingo, el pleno del cabildo de Zacatecas capital designó por votación a los titulares de las diferentes áreas de la administración pública municipal, luego de analizar las ternas propuestas por el alcalde Ulises Mejía Haro.

- Publicidad -

Los titulares serán: Marivel Rodríguez Benítez, en la Secretaría de Finanzas y Tesorería; Tomás Belmontes Zacarías, en la Secretaría de Obras Públicas; Amanda Fabiola Inguanzo González, en la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo; Iván de Santiago Beltrán, en la Secretaría de Desarrollo Social y Fernando Becerra Chiw, en la Secretaría de Administración.

También Víctor Miranda Castro, en la Secretaría de Planeación; Roberto Ornelas García, en la Secretaría de Servicios Públicos Municipales; Juan Manuel Lugo Botello, en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Jorge Eduardo Muñoz Franco, encargado de la Dirección de Seguridad Pública, y Diana Guadalupe Saucedo Nava, directora del Sistema Municipal DIF.

El presidente municipal, Ulises Mejía Haro, reconoció la altura de miras de los integrantes del cabildo en la designación por consenso a personas con el perfil requerido para cada área, pues esto respalda su compromiso de tener funcionarios públicos “que sirvan a la ciudadanía, no que lleguen a servirse de ella”.

Luego de tomarles protesta, el alcalde Ulises Mejía Haro conminó a los titulares de las diferentes secretarías a cumplir con los principios de no robar, no mentir, y no traicionar al pueblo, así como a entregar su mejor esfuerzo con la finalidad de consolidar un municipio para todos, que responda a las demandas de la ciudadanía y contribuya a la Cuarta Transformación de nuestro país.

Distribución de comisiones edilicias

En atención a lo establecido en el Artículo 87 de la Ley Orgánica del Municipio del Estado de Zacatecas, el pleno del cabildo de Zacatecas designó la integración de las diferentes comisiones edilicias, las cuales se encargarán de estudiar, analizar y elaborar proyectos para solucionar los problemas relativos al municipio, así como vigilar que se ejecuten sus disposiciones y acuerdos.

Las comisiones de Gobernación, Seguridad y Protección Civil, así como de Hacienda Pública Municipal y Patrimonio Mundial, serán presididas por el alcalde Ulises Mejía Haro y la síndico Ruth Calderón Babún, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Interno del Municipio de Zacatecas.

En tanto, el resto de las comisiones quedó de la siguiente forma: Luis Eduardo Monreal Moreno, Servicios Públicos Municipales; Fátima Stefanía Castrellón Pacheco, Obra Pública, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial; Gregorio Sandoval Flores, Mercados, Centros de Abasto y Comercio; María Guadalupe Salazar Contreras, Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología.

Asimismo, María Guadalupe Salazar Contreras, Centro Histórico, Barrios Tradicionales y Monumentos; Nancy Harlett Flores Sánchez, Ecología y Medio Ambiente; Sergio Alejandro Garfias Delgado, Desarrollo Rural; Hiram Azael Galván Ortega, Deporte, Activación Física y Recreación; Luis Eduardo Monreal Moreno, Salud, Prevención y Combate a las Adicciones.

Fátima Stefanía Castrellón Pacheco, Niñez y Juventud; Gregorio Sandoval Flores, Turismo, Arte y Cultura; Susana de la Paz Portillo Montelongo, Vivienda; Hiram Azael Galván Ortega, Inclusión y Derechos Humanos; Mayra Alejandra Espino García, Equidad de Género; Mayra Alejandra Espino García, Movilidad y Transporte; Orlando Mauricio Torres Hernández, Desarrollo Económico.

Manuel Castillo Romero, Desarrollo Social; María de Lourdes Zorrilla Dávila, Reglamentos e Iniciativas de Ley; Manuel Castillo Romero, Asuntos Internacionales; Juan Manuel Solís Caldera, Asuntos Metropolitanos, y Margarita López Salazar,  Transparencia y Rendición de Cuentas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -