27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Problema financiero, primero que enfrentará la administración de Fresnillo: Saúl Monreal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Este sábado rendirá protesta al frente del ayuntamiento de El Mineral, informan

- Publicidad -

Advirtió que se revisará la nómina, pero adelantó que se han detectado “excesos”

 

El problema financiero será el primero que enfrentará la nueva administración municipal de Fresnillo, aseguró el alcalde electo Saúl Monreal Ávila, quien este sábado rendirá protesta al frente del ayuntamiento.
Hoy inicia sus funciones como presidente municipal de El Mineral y sostuvo que ya ha recibido llamadas la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por un adeudo de 5 millones de pesos que podría conllevar el corte del servicio de agua potable este mismo lunes, a sólo dos días de tomar protesta.
Por tanto, éste es el primer reto que se afrontará, dijo, además de que hizo énfasis en la revisión que tendrá que hacerse del estado que guarda la prestación de los servicios básicos en Fresnillo, pues sostuvo que su mejora será una prioridad.
Como ejemplo de las dificultades que hay en esta materia refirió que para la recolección de basura sólo se tienen tres camiones y agregó que el resto del parque vehicular está en malas condiciones.
Estos son algunos datos que ha podido recabar antes de entrar en funciones; sin embargo, puntualizó que la situación precisa en la que se encuentra el ayuntamiento en todos los ámbitos aún la desconoce.
“Todavía no tengo un balance real y a partir de mañana (hoy) le di instrucciones a quien fungirá como tesorero y a la comisión (de recepción) para revisar cosa por cosa. Tenemos 30 días para detectar cualquier irregularidad e inmediatamente denunciarla”, expuso.
Monreal Ávila precisó que las áreas que revisarán con mayor detenimiento serán las de finanzas, deuda y parque vehicular, además de las cuestiones de nómina donde adelantó que hay “excesos”.
En este último ámbito, indicó que habrá que analizar “cuántos trabajadores eventuales se van a despedir antes de que lleguemos”, aparte de confirmar la información que hasta ahora ha recibido de manera extraoficial acerca de basificaciones que se han hecho en las semanas previas al cambio de administración.
Aunque en este tema sostuvo que el propio encargado de recursos humanos del ayuntamiento lo ha negado, concluyó que “tengo hasta nombres, así que voy a revisarlos cuando tenga toda la documentación”.
En cuanto a su equipo de trabajo, apuntó que “todavía estoy en eso” y dijo que este sábado serán presentados los colaboradores que estarán en puestos de nivel directivo, pues continúa la revisión de perfiles para el resto de cargos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -