14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Pensionados y jubilados reciben su pago, en el marco de las fiestas patrias

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Se cuenta con un total de 3 mil 657 pensionados, según informan

- Publicidad -

Se hizo un pequeño evento conmemorativo al Día de la Independencia

Pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) acudieron este viernes al Hotel Mesón del Jobito para recibir su pago correspondiente a este mes de su pensión y jubilación.
El evento se aprovechó para conmemorar el Día de la Independencia, con una muestra de los trabajos que se hacen las casas del jubilado del instituto, y para que los ex trabajadores tuvieran un rato de convivio y esparcimiento.

Esther Contreras Chávez, directora de prestaciones económicas del Issstezac, explicó que actualmente se cuenta con un total de 3 mil 657 pensionados. Pero en la capital, residen mil 700 jubilados. Cada mes se requieren cerca de 61 millones de pesos para este pago.
Indicó que estas pensiones son variables, y éstas dependen del ingreso que percibían siendo trabajadores. Aclaró que no se han tenido retrasos en estos pagos, los cuales se aplican de manera puntual.
José Luis Cabrera Salazar, director de prestaciones sociales, informó que actualmente existen 3 casas del jubilado, una en la capital en el Callejón de las Campanas, una más se encuentra en el municipio de Fresnillo y otra en Jerez.
En cada una de ellas, hay una diversidad de cursos y talleres; acuden cerca de 400 jubilados, donde se diversifican sus trabajos, como baile, guitarra, canto, yoga, cachibol, costura, tejido, pintura, entre otros. La intención es que los jubilados se mantengan activos, haciendo cultura o deporte.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -