11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Verificará Secretaría de Salud de Zacatecas los negocios de comida en la Fenaza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Realizará operativos en conjunto con la Cofepris

- Publicidad -

 

Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas, informó que en conjunto con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) revisará que los negocios de alimentos que se encuentran en la Fenaza, cumplan con los lineamientos de higiene y de salubridad.
Indicó que a través del departamento de Regulación Sanitaria se realizarán operativos de verificación de manipulación de alimentos y bebidas durante la Feria Nacional de Zacatecas
La secretaría año con año verifica este tema y se pone a disposición al personal de regulación sanitaria las 24 horas, que se encarga de revisar los puestos ambulantes y fijos que ofrecen alimentos y bebidas.
Entre las irregularidades y los aspectos más comunes a revisar de estos establecimientos, se encuentran en los puestos de la Fenaza son las bebidas alcohólicas preparadas, pues los propietarios no logran certificar ni demostrar la calidad del producto.
En este sentido, este trabajo se intensificará en antros, bares, restaurantes y puestos de bebidas preparadas. Y en caso de que se detecte producto alterado se procederá al decomiso de éste y a la clausura del negocio.
El secretario de Salud explicó que los trabajadores de la dependencia están en la disposición de brindar la capacitación a los manipuladores de alimentos para que no omitan reglas sanitarias, como el portar mallas para el cabello, cubrebocas, entre otros, y que el producto que oferten sea de calidad.
Agregó que tomando en cuenta que los comerciantes utilizan agua de las instalaciones de la Fenaza para sus actividades diarias, se estará haciendo un monitoreo permanente del líquido que estará distribuyéndose, para evitar casos de enfermedades gastrointestinales.
Asimismo, para dar atención a emergencias médicas se contará con un puesto de atención de la Red de Emergencias de Zacatecas (Remeza) y se trabajará en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el ayuntamiento de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -