11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Se recolectan hasta 25 toneladas diarias de basura en instalaciones de la Fenaza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Aumenta hasta 20% la cantidad de desechos durante estas festividades

- Publicidad -

 

Diariamente el departamento de Limpia del ayuntamiento de Zacatecas recolecta de 15 a 25 toneladas de basura en las instalaciones y en las inmediaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza). Y aumenta en 20 por ciento la cantidad de desechos en estas fechas.

Así lo informó, Jaime Cruz Talamantes, jefe de Aseo Público, quien reveló que este departamento apoya con la recolección al patronato de la Fenaza, con jornadas de 7 de la mañana a 9 de la mañana diariamente.

Explicó que el personal del patronato de la Fenaza se encarga de juntar la basura por las madrugadas en diferentes puntos estratégicos. Asimismo, se apoya con cuatro o cinco camiones diariamente, que son los que recogen los desechos.

Mencionó que en temporada de feria incrementa la recolección de basura, ya que diariamente en la zona conurbada de la capital y en sus comunidades se recolectan hasta 120 toneladas diarias, dentro de las 72 rutas, las cuales ya tienen un itinerario establecido. Aclaró que en esta temporada no se deja de prestar el servicio a las colonias aledañas a las instalaciones de la Fenaza, sino que sólo se refuerza el apoyo.

Reveló que también ya se tiene un operativo listo para poder cubrir y atender los diferentes eventos que se presentarán en el primer cuadro de la ciudad, tanto el tradicional Grito de Independencia como en el desfile conmemorativo a esta fecha.

En este sentido, el personal de este departamento trabajará toda la noche del día 15, y parte de la mañana del día 16 de septiembre para que el Centro Histórico pueda lucir sin basura después de las festividades.

En estos eventos se recolecta un mayor volumen de basura y en cantidad representa cerca de 3 a 4 toneladas tanto en el desfile como en el evento del Grito de Independencia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -