13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Reafirma Semar y Marina lealtad a gobierno actual y al próximo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. “Somos la mejor herramienta que tiene el Estado para enfrentar cualquier tipo de problema, y así como somos leales a esta administración, le seremos leales a la otra administración y a las otras administraciones, somos un gran cuerpo unido, fortalecido y con grandes valores”, afirmó el secretario de Marina, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, al encabezar junto con el secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, el segundo pase de revista general del contingente que participará en el desfile conmemorativo del 208 aniversario del inicio de la Independencia de México.

- Publicidad -

En las instalaciones del Campo Militar número Uno, los titulares de la Sedena y de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), dieron un mensaje de aliento y de agradecimiento a los integrantes de las fuerzas armadas —más de 18 mil— que participarán en la parada aérea y militar que se realizará en el centro de Ciudad de México.

En su discurso, el general Salvador Cienfuegos agradeció a los soldados y miembros de la Fuerza Aérea “el esfuerzo que han hecho en el transcurso de estos años”.

En ese contexto, el almirante Soberón Sanz afirmó que “ningún presidente en la historia ha hecho tanto por las fuerzas armadas como lo ha hecho Enrique peña Nieto”.

El general Cienfuegos dijo a los militares: “nuestro reconocimiento al esfuerzo, nuestra felicitación por lo que han hecho todo en el transcurso de estos años, pero particularmente por este desfile, que es el último de esta administración del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

“Queremos que hagan el mejor desfile de esta administración —y que ustedes lo tengan en su mente, que así como nosotros cuando estuvimos de aquel lado nos acordamos de nuestros desfiles y quizá siempre nos acordamos que fue el mejor—, yo quisiera que ustedes consideren este desfile del próximo domingo como el mejor para cada uno de ustedes”.

Cienfuegos Zepeda agregó: “aprovecho también, porque no sé si más adelante tengamos oportunidad para decirles —quizá sea la última vez que nosotros estemos aquí frente a ustedes para un acto de esta magnitud—, pero sí decirles que estamos muy honrados, contentos y orgullosos de haber tenido la oportunidad de cooperar en algo para el desarrollo de nuestras fuerzas armadas, para el desarrollo de nuestro sistema educativo, para el desarrollo de nuestras instalaciones hospitalarias, para todo lo que ustedes saben que intentamos hacer tanto el secretario de Marina como yo”.

En su oportunidad, el titular de Semar dijo a los cadetes, soldados y marinos: “nos sentimos muy orgullosos de ustedes, escuchar nuestro Himno de las Fuerzas Armadas, realmente nos emocionó y es lo que estamos buscando, no que nos emocionen a nosotros, sino que transmitan ese honor, ese coraje, esas ganas de demostrar que somos militares y de muy alto nivel.

“Ese es el regalo que nosotros le queremos dar al señor presidente, ningún presidente en la historia ha hecho tanto por las fuerzas armadas como lo ha hecho Enrique peña Nieto. El regalo es que vea ese coraje, ese amor, ese empuje y la fibra que van denotando en cada paso, que sepan también los ciudadanos que somos la gran fuerza de México.

“Somos la mejor herramienta que tiene el Estado para poder enfrentar cualquier tipo de problema y que así como somos leales a esta administración, le seremos leales a la otra administración y a las otras administraciones, somos un gran cuerpo unido, fortalecido y con grandes valores”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -