7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Otorgan a Comités de Contraloría Social nombramientos para la vigilancia de obras

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Vecinos de distintas colonias de la capital zacatecana supervisan que las obras públicas se ejecuten conforme a los estándares de calidad previstos

- Publicidad -

 

Al cierre de la administración 2017-2018, la Secretaría de la Contraloría Municipal de Zacatecas entregó los nombramientos correspondientes a los beneficiarios directos de distintas obras públicas que se ejecutan en la capital del estado, se informó en un comunicado.
Tras la integración de los Comités de Contraloría Social, el titular del organismo, Fernando Becerra Chiw, destacó la necesidad de que se reconozca la participación ciudadana en las acciones enfocadas a la transparencia y la rendición de cuentas que realiza la administración pública.
Destacó que, gracias a la estrecha vigilancia, se garantiza una mejor aplicación y uso correcto de los recursos financieros y materiales.
Vecinos de la comunidad El Orito, vigilantes de la construcción de la plaza principal, así como personal administrativo y operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde se construyen cisternas y un taller mecánico que dará servicio a la corporación, recibieron de manos del contralor sus respectivos nombramientos.
Asimismo, habitantes de la colonia CTM, donde se pavimentaron las calles Francisco Torres y Marcos Castañeda, recibieron un reconocimiento por su constante participación al observar y señalar inconsistencias encontradas durante el desarrollo de las obras, y que se subsanaron conforme se reportaban, lo que ha permitido el avance de los proyectos hasta en 95 por ciento.
En la colonia Díaz Ordaz, donde se ejecuta el Programa Mejoramiento de Vivienda, orientado a la intervención de casi 700 fachadas, que está en proceso, los integrantes de cuatro comités de Contraloría Social recibieron sus nombramientos.
En el lugar, las personas vigilantes externaron algunos detalles encontrados, con el fin de que la Contraloría Municipal intervenga ante la Secretaría de Obras Públicas y sean subsanados a la brevedad.
Becerra Chiw reiteró la disponibilidad del organismo a su cargo por continuar con un trabajo estricto de vigilancia, que continúa independientemente del cambio de administración, ya que las obras y los proyectos no se detienen.
Agradeció la constante participación de la gente y la instó a que se interesen no sólo en las obras que se ejecuten en su entorno, sino también en todo el aparato administrativo gubernamental.
Para ello, puso a disposición los distintos mecanismos de comunicación de la Contraloría Municipal para tal efecto, como las redes sociales Facebook (Secretaría de la Contraloría Municipal Zacatecas), el número de Whatsapp 4922282122 y el canal de Youtube Contraloría Social-Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -