Las + Recientes

En la zona sur y sureste del estado se han vivido meses violentos: fiscal

En la zona sur y sureste del estado se han vivido meses violentos: fiscal
Agentes de la Policía Estatal realizaron un operativo en Loreto foto: la jornada zacatecas

Advierte que desde julio en Miguel Auza se han registrado 10 homicidios

Atribuye los delitos a la aparición de un grupo delictivo del estado vecino de Durango

En Loreto, este miércoles, un enfrentamiento dejó como saldo dos personas sin vida; la Policía Estatal detuvo a varias personas que pudieran estar relacionadas con los hechos

 

En la zona sur y sureste del estado se han vivido meses violentos y, sobre todo en algunos municipios se ha recrudecido la delincuencia en las últimas semanas.
El fiscal general de Justicia de la entidad, Francisco Murillo Ruiseco, hizo referencia a la situación que atraviesa, por ejemplo, Miguel Auza y también Juan Aldama. En el primero de los municipios dijo que desde julio se han registrado 10 homicidios, los cuales relacionó con “la aparición de un grupo delictivo del estado vecino” de Durango.

Ante esto, apuntó que “hemos entablado coordinación más estrecha con las autoridades de Durango en el sentido de revisar qué es lo que está sucediendo y por qué este grupo ha estado ingresando a territorio zacatecano y ha estado cometiendo estos delitos, principalmente homicidios”. Pese a no tener la certeza, adelantó que pudiera tratarse de una disputa por este territorio.

En el caso de Loreto, detalló que este miércoles tuvo lugar un enfrentamiento que dejó como saldo dos personas sin vida pero agregó que, tras los hechos, la Policía Estatal logró en la madrugada la detención de varias personas que pudieran estar relacionadas con el tiroteo.

Refirió que, aparte de las personas aprehendidas, también se decomisó armamento con el que el Ministerio Público podrá trabajar para realizar el procedimiento de balística forense que permita determinar si tuvieron participación en el enfrentamiento previo en el que murieron dos personas.

“Estamos todavía trabajando en ello, fue en la madrugada de hoy. La Policía Estatal los va a poner a disposición del Ministerio Público, todavía no los tenemos, (pero) seguramente tendrán alguna participación en este evento”, sostuvo.

En otro tema, el fiscal reconoció que en el último mes ha habido un incremento en los secuestros, reportándose cinco casos, cuando anteriormente se habían tenido uno o dos hechos al mes.

Aunque dijo que espera una tendencia a la baja en este ilícito, confirmó que han seguido las detenciones de bandas que se dedican a cometerlo.

Ante esta evolución del delito de secuestro, que se ha incrementado, recordó que las penas para los secuestradores son las más altas, alcanzando incluso los 140 años de cárcel, pero agregó que estas sanciones no han inhibido la comisión de esta conducta.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70