28.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Convocan Seduzac y UAZ al Foro de Consulta Estatal Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Definirán la política educativa para el próximo sexenio; pueden participar todos los sectores

- Publicidad -

Propósito, escuchar las consideraciones de la sociedad sobre el sistema educativo: Meza

 

Autoridades de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), así como el equipo de transición del presidente electo, convocaron al Foro de Consulta Estatal Zacatecas y el Acuerdo Nacional sobre la Educación, a través del cual se definirá la política educativa para el próximo sexenio.

Antonio Guzmán Fernández, Rector de la UAZ, informó que la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) se comprometió a coordinar estos foros, de manera que las universidades estatales serían las responsables de ese evento en cada una de las entidades.

“El foro se realizará el próximo miércoles 19 en el gimnasio del Campus Siglo 21 de la UAZ, a las 9 horas, y nos va a acompañar quien está propuesto para ser secretario de Educación, Esteban Moctezuma, y la idea es un foro donde se presenten todas las propuestas para la política educativa en los próximos años”, indicó.

El procedimiento para presentar una propuesta consiste en ingresar al portal de Internet http://porunacuerdoeducativo.com y seguir las indicaciones para cargar la ponencia. El registro emitirá un folio y una hoja de registro que deberán presentarse el día del evento.

El Rector comentó que la convocatoria está abierta a todos los sectores sociales: padres de familia, sindicatos, docentes de todos los niveles educativos, organizaciones civiles, etcétera.

Antonio Meza Estrada, enlace del equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, comentó que el propósito de los foros es escuchar las consideraciones de la sociedad sobre el sistema educativo y sobre sus perspectivas de la educación.

Para tal efecto, dijo que, además de los foros, se llevará a cabo amplia consulta en cada una de las entidades, y para ello estudiantes de la UAZ acudirán casa por casa para realizarla a una muestra poblacional determinada.

Indicó que la coordinación de los foros está a cargo de la ANUIES y el representante es la universidad estatal correspondiente, en coordinación con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, así como de la Coordinación de Programas de Desarrollo Regional.

El foro estará dividido en cuatro temas: educación básica, educación media superior, educación superior y ciencia, tecnología, innovación y otros servicios.

Por su parte la próxima delegada de la Coordinación del Programa de Desarrollo Regional, Verónica del Carmen Díaz Robles, manifestó que es un buen momento para que los diferentes actores coincidan en este tipo de foros.

Por último, el subsecretario de Educación Básica y Normal de la Seduzac, José Manuel Maldonado Romero, confirmó la participación de la dependencia en la organización del foro, debido a la importancia que tiene el evento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -